Ronda > Economía

El mes de septiembre deja 84 personas más en paro en Ronda

Las mujeres siguen siendo las más afectadas por el desempleo. // CharryTV

Las mujeres siguen siendo las más afectadas por el desempleo. // CharryTV

La cifra se sitúa en 3.562 desempleados más, siendo la mayoría mujeres

03 Oct 2017 - 18:37 // Charry TV Noticias

El paro volvió a incrementarse en Ronda en el mes de septiembre con 84 personas más en la lista de desempleados, situándose la cifra en 3.562 personas sin empleo. Un aumento que viene generado por la finalización de los contratos que se generan en los meses de verano, principalmente relacionados con el turismo.

Como es habitual, la diferencia entre hombres y mujeres sigue aumentando. La brecha entre sexos se sitúa ya en casi 600 mujeres más, es decir 2.072 féminas frente a los 1.490 varones.

Por otra parte, el número de nuevas contrataciones asciende a las 1.540, un dato que no se daba desde septiembre del pasado año. No obstante, sólo 53 fueron indefinidas. Lo que apunta a la mala calidad del empleo que se genera.

El sector servicios se sitúa el primero en la creación de empleo con un total de 1.070. Seguido de la agricultura, que desciende respecto al mes pasado, llegando sólo a los 232 nuevos empleos. La construcción y la industria aumentan el número de contrataciones con un total de 187 y 51, respectivamente.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario: