Ronda > Economía

Mantequerías Arias plantea despedir a más de la mitad de sus 70 trabajadores en Ronda

El director general de la empresa, Javier Roza, comunicó ayer a los trabajadores la decisión de reorganizar la empresa.  // CharryTV

El director general de la empresa, Javier Roza, comunicó ayer a los trabajadores la decisión de reorganizar la empresa. // CharryTV

La empresa anuncia que acometerá una importante reducción de plantilla por las pérdidas acumuladas en los últimos años

15 Oct 2015 - 11:11 // Charry TV Noticias

La empresa Arias anunció ayer que acometerá una importante reducción de plantilla en su fábrica de Ronda. Una medida que de nuevo supondrá un duro golpe al ya de por sí debilitado tejido industrial de la ciudad y que viene motivada "por el exceso de capacidad instalada, la falta de rentabilidad y las pérdidas acumuladas en los últimos años", que han llegado a poner en peligro el futuro de su planta del polígono El Fuerte, según han indicado fuentes de la empresa.

La reestructuración productiva en los centros de Arias afectará especialmente a la fábrica de Ronda, que se dedicará a partir de ahora a la elaboración de productos industriales que se destinarán mayoritariamente a exportaciones. La producción del queso fresco se trasladará a la fábrica con la que la compañía cuenta en Burgos, donde ya se finalizaba el proceso de elaboración de los quesos frescos de Ronda.

Desde la empresa han indicado que estos cambios organizativos implicarán una importante reducción del empleo en la planta de nuestra ciudad, una decisión que comunicó en la mañana de ayer a la plantilla el director general Javier Roza, y que podría afectar a unos 40 de los alrededor de 70 trabajadores con los que cuenta Mantequerías Arias en Ronda. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería