Ronda > Economía

Copisa deberá seguir abonando al Ayuntamiento lo establecido en convenio

Imagen de la zona donde comenzó a ejecutarse el macroproyecto urbanístico. // CharryTV

Imagen de la zona donde comenzó a ejecutarse el macroproyecto urbanístico. // CharryTV

La promotora de Los Merinos decidió congelar los pagos por aprovechamientos urbanísticos después de una sentencia del TSJA que anulaba el plan parcial

20 Jun 2013 - 20:31 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Entrada principal a la finca de Los Merinos.  // CharryTV
Entrada principal a la finca de Los Merinos. // CharryTV

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha dado a conocer esta mañana la decisión judicial que rechaza la petición de Copisa, la empresa promotora de Los Merinos, de suspender los pagos al Consistorio en concepto de aprovechamientos urbanísticos. Todo ello, mientras se resuelve la situación legal de un proyecto que no acaba de desbloquearse.

Fernández ha señalado que desde el Ayuntamiento esperan "que la empresa recurrirá esta decisión", pero no ha ocultado su satisfacción "porque los juzgados hayan dado la razón de momento al equipo de gobierno, que seguirá reclamando el pago de las cantidades acordadas en convenio".

Mientras tanto, sigue abierta la vía judicial contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de anular el plan parcial de este proyecto, una situación que ha puesto más en peligro la ejecución de Los Merinos y que podría suponer su paralización definitiva.

El Ayuntamiento reclamó recientemente el pago del primer semestre de 2013, que asciende a 750.000€, después de que la empresa anunciase su intención de no abonarlo. El convenio contempla el pago de 19 millones de euros por aprovechamientos urbanísticos, de los que 14,2 ya han sido satisfechos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería