Ronda > Economía

Aprobada una inversión de más de un millón de euros dentro del Programa Lidera

Momento de la reunión del Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural de la Serranía de Ronda en la sede de APYMER. // CharryTV

Momento de la reunión del Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural de la Serranía de Ronda en la sede de APYMER. // CharryTV

La aprobación de los diecisiete proyectos supondrá la creación de cuarenta nuevos puestos de trabajo.

14 Apr 2011 - 22:22 // Charry TV Noticias

El Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural de la Serranía de Ronda aprobó ayer 17 nuevos proyectos, que se ejecutarán en el territorio dentro del Programa de Desarrollo Sostenible LIDERA, lo que supondrá la creación de cuarenta nuevos empleos y la consolidación de otros diez ya existentes. La totalidad de estos proyectos supone una inversión total de más de un millón de euros en el territorio, de los cuales más de 500.000 euros corresponden a ayudas concedidas en el marco de este programa. La ejecución de estos proyectos fue aprobada ayer en la reunión mantenida por el Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural Serranía de Ronda en la sede de Apymer.

De las actuaciones aprobadas tres son promovidas por el propio GDR CEDER Serranía de Ronda, entre ellas, la puesta en marcha de un programa de sensibilización a escolares sobre la producción y consumo de alimentos ecológicos.

Entre las iniciativas privadas, se encuentra la mejora y modernización de dos cooperativas de castañas y dos bodegas. También se han presentado otros proyectos promovidos por entidades públicas, tales como el asesoramiento para la creación de un sistema de gestión documental en la Serranía de Ronda, la adquisición de equipos modulares para un parque infantil en Igualeja o la mejora y acondicionamiento de la zona recreativa “Río Lavar” de Jubrique.

Con la aprobación de estos expedientes son ya 44 los proyectos aprobados y en fase de ejecución en la Serranía de Ronda dentro del programa LIDERA, y 43 las solicitudes en distintas fases de tramitación.
El Programa de Desarrollo Sostenible LIDERA es gestionado por los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía y subvencionado por los fondos de la Unión Europea (FEADER) y de la Consejería de Agricultura y Pesca. Los emprendedores interesados en acceder a las ayudas del programa LIDERA podrán informarse en la sede del GDR CEDER Serranía de Ronda, ubicada en la calle Armiñán de Ronda.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería