Ronda > Economía

La Junta destinará 7 millones de euros a la finalización del hospital comarcal de Ronda

Imagen de las obras del nuevo hospital comarcal. // CharryTV

Imagen de las obras del nuevo hospital comarcal. // CharryTV

Valdenebro espera "que la finalización de los trabajos sea una realidad y no surjan problemas de ningún tipo"

31 Oct 2014 - 16:14 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El gobierno autonómico paralizó los trabajos a comienzos de 2013. // CharryTV
El gobierno autonómico paralizó los trabajos a comienzos de 2013. // CharryTV

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha presentado en Málaga los presupuestos de la Comunidad Autónoma andaluza para 2015, en los que destaca la inclusión de una partida de 7 millones de euros para finalizar las obras del nuevo hospital comarcal de Ronda.

El presupuesto de gasto asciende a 29.625 millones de euros y, según Alonso, "tiene como principal objetivo hacer que llegue a las familias andaluzas la recuperación a la que apuntan las principales previsiones macroeconómicas. También se destinarán recursos a mejorar la calidad de los servicios públicos, a la cohesión social y a lucha contra la desigualdad", ha apuntado el consejero. Sobre si abrirá sus puertas en 2015, el delegado de la Junta en Málaga ha aclarado que, "en cuanto concluyan los trabajos, sí se podría poner en funcionamiento".

La Secretaria Local del PSOE, Teresa Valdenebro, ha aludido a la "importancia de esta inversión, tan necesaria para Ronda". Sin embargo, en el seno de los socialistas rondeños han recibido la noticia con cautela y esperando "que la finalización de los trabajos sea una realidad cuanto antes y no surjan problemas de ningún tipo ya que, si fuera necesario, daríamos batalla", ha indicado la candidata del PSOE a la alcaldía. 

Las obras del centro hospitalario, que ofrecerá cobertura sanitaria a 95.000 personas, se iniciaron en octubre de 2008 con un presupuesto inicial de 40,8 millones de euros. El plazo que la Junta de Andalucía estableció para su ejecución fue de 42 meses, por lo que los trabajos deberían haber concluido hace dos años y medio. 

Según el gobierno andaluz, contará con 186 habitaciones, todas ellas de uso individual, y ofrecerá 39 camas más que el actual hospital. Asimismo, incorporará nuevos métodos diagnósticos y contará con mayor capacidad quirúrgica. Las instalaciones conforman un edificio de tres plantas de casi 27.000 metros cuadrados.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Rondeño
esa partida es para terminar la construccion, y para equiparlo luego?. De donde sacaran el dinero y cuando?
01 Nov 2014 - 09:16
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería