Ronda > Economía

El Gobierno andaluz destinará 895.000 euros para fomentar el empleo juvenil en Ronda

El programa se denomina Emple@ Joven y permite la contratación de los jóvenes por un periodo de seis meses. // CharryTV

El programa se denomina Emple@ Joven y permite la contratación de los jóvenes por un periodo de seis meses. // CharryTV

La Junta sufragará el 100% del coste salarial y de seguridad social en los contratos que realice el Ayuntamiento

28 May 2014 - 17:37 // Charry TV Noticias

La Junta de Andalucía ha anunciado que destinará 895.000 euros al Ayuntamiento de Ronda para la contratación de jóvenes menores de 30 años que se encuentren en situación de desempleo, en una rueda de prensa que tuvo lugar ayer en las instalaciones del CADE y en la que participaron el Subdelegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo; la delegada provincial de Empleo, Marta Rueda y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Soraya García.

Con el programa Emple@ Joven, el gobierno andaluz persigue reactivar el empleo juvenil y facilitar a los emprendedores la constitución gratuita de empresas. La Junta sufragaría el 100% del coste salarial y de seguridad social en los contratos que se realicen en el Consistorio, que serían de seis meses de duración y tanto en jornada completa como parcial.

En el proceso de selección tendrán preferencia las personas desempleadas de larga duración que se encuentren empadronadas en la ciudad.

El Ayuntamiento de Ronda deberá presentar la oferta de empleo ante el SAE, que le proporcionará tres personas candidatas por cada puesto de trabajo ofertado.

La iniciativa, que se divide en cinco bloques, incluye también prácticas para facilitar la inserción laboral de universitarios y titulados de FP de grado medio o superior, así como la dotación de becas de 7.200 euros para proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería