Ronda > Economía

El futuro del CEDER Serranía de Ronda, en manos de la Junta de Andalucía

El presidente del CEDER, Mario Lara, junto al presidente de APYMER, Manuel Claros. // CharryTV

El presidente del CEDER, Mario Lara, junto al presidente de APYMER, Manuel Claros. // CharryTV

El Grupo de Desarrollo Rural dejará de prestar sus servicios si el Gobierno andaluz no hace frente a un pago de 150.000 euros

08 Sep 2015 - 18:07 // Charry TV Noticias

Situación crítica la que atraviesa el Grupo de Desarrollo Rural CEDER Serranía de Ronda. Después de los problemas económicos que obligaron hace algo más de un año al despido de siete trabajadores, hoy el presidente de este organismo, Mario Lara, ha anunciado que si la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía no hace frente al pago de 150.000 euros correspondientes a una subvención, se verán obligados a cerrar sus puertas.

Así lo ha expresado en una comparecencia en la sede de APYMER junto al presidente de la asociación de empresarios, Manuel Claros, quién ha destacado que durante este periodo se ha tratado de levantar una complicada situación heredada que hace que sobrevivan a duras penas, puesto que los dos administrativos que se mantienen en el CEDER y el gerente no cobran sus nóminas desde el pasado mes de enero.

Este viernes los responsables del Grupo de Desarrollo Rural mantendrán un encuentro en Málaga con la Directora General de Agricultura, Margarita Pérez y el delegado provincial, Adolfo Moreno, que será crucial para la continuidad de esta entidad sin ánimo de lucro constituida en 1991.

El CEDER Serranía de Ronda trabaja con el fin de promover e incentivar el desarrollo sostenible de los pueblos que forman la Serranía de Ronda, a través de distintas ayudas económicas y de numerosos programas. Principalmente, fomentan la ayuda a emprendedores locales, creando actividades formativas e incluso llevando a cabo actuaciones estratégicas que serían difíciles de asumir de manera privada.

 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería