Ronda > Economía

El Edificio del Mueble Rondeño cambiará la madera por fogones

Las instalaciones fueron inauguradas en el año 2006 y contaron con una inversión de 1,2 millones de euros. // CharryTV

Las instalaciones fueron inauguradas en el año 2006 y contaron con una inversión de 1,2 millones de euros. // CharryTV

Anuncian el inminente comienzo de las obras de adaptación que contará con unos 360.000 euros de inversión que aporta la Diputación de Málaga

19 Feb 2014 - 16:26 // Charry TV Noticias

Más imágenes

María del Carmen Martínez, delegada de Contratación. // CharryTV
María del Carmen Martínez, delegada de Contratación. // CharryTV

La Delegación de Contratación ha licitado las obras de adaptación del Edificio del Mueble Rondeño, con el objeto de habilitar el inmueble que se encuentra en desuso y que pueda acoger la Escuela de Hostelería de Ronda. 

Estas instalaciones fueron inauguradas en 2006, tras unos trabajos que contaron con una inversión de 1,2 millones de euros aportados por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Según ha informado la concejal de Contratación, María del Carmen Martínez, el pliego de condiciones se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP) ayer y el plazo para que las empresas interesadas presenten sus solicitudes finaliza el día 7 de marzo de este año.

El procedimiento del concurso público es abierto y el proyecto cuenta con una inversión de 359.680 euros, una cantidad que ha sido financiada por la Diputación Provincial de Málaga.

El objeto de esta licitación, según ha precisado Martínez, es el de adaptar este edificio para que pueda acoger la Escuela de Hostelería, ya que recordó “este inmueble se encuentra en estos momentos en desuso y el equipo de Gobierno adquirió el compromiso con la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ronda (Apymer) para la cesión de las instalaciones y para que en el mismo se sitúe este centro de formación laboral”.

MÁS DE 2.3 MILLONES DE EUROS EN CIRCULACIÓN

La concejal de Contratación ha aprovechado el encuentro con los periodistas para recordar que debido al intenso trabajo que viene manteniendo este departamento municipal, en los próximos meses se ejecutarán en la ciudad una serie de proyectos que cuentan con una inversión global de 2.331.948 euros.

Martínez indicó en este sentido que ello supondrá dinamizar la actividad comercial y laboral en Ronda, ya que ello dará movimiento a las empresas y generará empleo, “que es el principal objetivo de este equipo de Gobierno desde que iniciamos esta legislatura”.

Así recordó que recientemente se han adjudicado las obras de los vestuarios de El Fuerte, con una inversión de 46.000 euros; se ha licitado la póliza de Responsabilidad Civil, con 65.000 euros de presupuesto; concurso público para el cambio de césped del campo de fútbol de El Fuerte, con 187.425 euros; apertura de ofertas para las mejoras del Museo Municipal del Palacio de Mondragón, con 60.000 euros; proyecto de la Biblioteca Comarcal (900.000 euros aportados por Diputación de Málaga y 195.000 euros del Ayuntamiento), obras de mejora en el Ruedo Alameda (12.000 euros), y elaboración del pliego de condiciones para los trabajos de finalización de la urbanización Arenal 2.000 con 506.669 euros.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería