Ronda > Economía

La Legión clausura dos talleres de empleo en los que han participado 20 alumnos

Los alumnos han obtenido sendos certificados de profesionalidad de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y de Actividades Auxiliares en conservación y mejora de montes. // CharryTV

Los alumnos han obtenido sendos certificados de profesionalidad de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y de Actividades Auxiliares en conservación y mejora de montes. // CharryTV

Los cursos permitirán emplear a alrededor del 60% del alumnado, procedente en su mayoría de Ronda y otros municipios de la Serranía

31 May 2019 - 19:36 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Este taller de empleo se ha compuesto por una directora, un monitor de jardinería, una monitora forestal, una profesora de apoyo, personal administrativo, y los 20 alumnos y alumnas. // CharryTV
Este taller de empleo se ha compuesto por una directora, un monitor de jardinería, una monitora forestal, una profesora de apoyo, personal administrativo, y los 20 alumnos y alumnas. // CharryTV

María José García

La Legión clausuró en la jornada de ayer los Talleres de Empleo financiados por el Servicio de Empleo Público y Estatal (SEPE), que se han desarrollado en los últimos seis meses en el Acuartelamiento de Ronda y que han completado con éxito una veintena de alumnos. 

Estos cursos constaban de dos certificados de profesionalidad: “Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes” (certificado de profesionalidad nivel 2) con 10 alumnos y el otro de “Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes” (certificado de profesionalidad nivel 1), con otra decena de participantes.

En el acto de clausura intervinieron José Luis Carrasco, Jefe de la Unidad de Servicios del Acuartelamiento (USAC); Josefa Rubio, Directora del Taller de Empleo y el coronel jefe del 4º Tercio, Francisco García-Almenta. 

La iniciativa ha sido pionera en instalaciones militares de la provincia de Málaga y ha permitido contribuir a la empleabilidad en la Serranía de Ronda –puesto que los alumnos proceden de Ronda, Coín, Álora, Benaoján, Yunquera y Arriate- y se espera que en torno al 60% del alumnado consiga acceder al mercado laboral gracias a esta formación. 

Este taller de empleo se ha compuesto, además del alumnado, por una directora, un monitor de jardinería, una monitora forestal, una profesora de apoyo y personal administrativo.

“En el Jardín del Museo del 4º Tercio os hemos dejado la simbología de parte de nuestros sentimientos: la bandera de España con la que todos nos hemos sentido unidos, dos cipreses que representan a los monitores como centinelas velando por la misión encomendada y diez laureles: símbolo del reconocimiento de los logros de los diez alumnos trabajadores de cada especialidad, que tras seis meses de trabajo y formación han cumplido todos los objetivos que les hemos marcado”, ha expresado con emotividad la directora del taller, Josefa Rubio.

Entre esos objetivos cabe destacar el mantenimiento de zonas ajardinadas y caminos forestales; la preservación y adecuación de cortafuegos y zonas deforestadas; la poda de olivos o el estudio de plagas y enfermedades. 

El Coronel Jefe del 4º Tercio, Francisco García-Almenta, ha admitido sentir “un profundo agradecimiento” a los alumnos por el trabajo desempeñado durante esta formación, y ha expresado su deseo de que "encontréis trabajo estable, porque os lo merecéis”. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
JOSEFA LUQUE FLORIDO
Buenas tardes, soy la Directora del taller de Empleo Montejaque, Josefa Luque Florido,vivo en Coin y no tengo acceso a vuestra televisión. Podríais mandarme el video de clausura para tenerlo de recuerdo. Un cordial saludo.
31 May 2019 - 20:24
Guadalupe Toro
El principal objetivo de estos talleres es optimizar el funcionamiento de la memoria, dado que la edad avanzada con frecuencia lo dificulta. Se trata de espacios de aprendizaje que pretenden aminorar los cambios cognitivos asociados a la edad; al mismo tiempo que se proporcionan estrategias que mejoran la capacidad memoristica.
31 Jan 2020 - 19:00
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería