Ronda > Economía

El Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla celebra su XIII desayuno de colegiados

El evento ha contado con una veintena de asistentes entre miembro de la Junta de Gobierno y graduados sociales colegiados de la comarca // CharryTV

El evento ha contado con una veintena de asistentes entre miembro de la Junta de Gobierno y graduados sociales colegiados de la comarca // CharryTV

El encuentro, celebrado en el Parador de Ronda, ha servido como foro de intercambio de ideas entre estos expertos en derecho laboral

05 Oct 2018 - 19:36 // Charry TV Noticias

María José García

El Parador de Ronda ha sido el escenario donde se ha desarrollado el XIII desayuno de colegiados que organiza el Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla, el primero que se fundó a nivel nacional hace 52 años. 

La comarca cuenta con un total de 30 graduados sociales colegiados, expertos en derecho laboral, seguridad social y recursos humanos que asesoran a empresas, pensionistas y trabajadores en todo lo relativo a estas áreas.

Los asistentes a este encuentro han tenido la oportunidad de conocer la consultora Aibe, que ofrecerá sus servicios de formación a los colegiados de Málaga y provincia, unos 1.000 entre ejercientes y no ejercientes, que en su mayoría suelen trabajar en despachos por cuenta propia.

Los graduados sociales también han tenido la oportunidad de asistir a la ponencia de Juan Carlos Álvarez, profesor de Seguridad Social de la UMA (Universidad de Málaga) que ha acudido a este desayuno para hablar de las últimas novedades sobre protección social.

El objetivo de este evento es fomentar el intercambio de impresiones entre los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio, que preside Juan Fernández, y los graduados sociales. Uno de los cambios que esperan estos expertos es su introducción en el turno de oficio para que aquellos empresarios o pensionistas que necesiten resolver cuestiones en los juzgados de lo social puedan acudir a ellos, un asunto que debe obtener el consenso de la Abogacía General para su aprobación definitiva.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería