Ronda > Economía

El sector empresarial de Ronda vive su peor momento desde el inicio de la pandemia

Ejemplo de local en Carrera Espinel que anuncia la liquidación de su stock por cierre del negocio // CharryTV

Ejemplo de local en Carrera Espinel que anuncia la liquidación de su stock por cierre del negocio // CharryTV

APYMER califica la situación como "extrema" y alerta de los problemas de solvencia a los que se están enfrentado muchos autónomos rondeños

02 Feb 2021 - 17:29 // Charry TV Noticias

Paloma González 

Desde APYMER también han lamentado esta mañana los malos datos de paro que ha registrado nuestra ciudad y alertan de que la situación para el sector empresarial rondeño es “extrema”. Según ha explicado su secretario, Antonio Palma, muchas empresas de comercio y restauración han pasado de tener problemas de liquidez en los primeros meses de la pandemia a tener problemas de solvencia en estas primeras semanas de 2021. “Pensábamos en que a final de año estaríamos mejor, hablábamos de salvar el verano en aquel momento y recuperar todo el terreno perdido pero la peor situación la estamos viviendo ahora”, ha asegurado Palma.


Además desde la asociación de pequeños y medianos empresarios vuelven a insistir en que las ayudas relacionadas con el coronavirus que han puesto en marcha diferentes administraciones están llegando con mucho retraso y en algunos casos son insuficientes. “Seguimos esperando muchísimas ayudas por parte de la Administración y las ayudas acaban llegan con cuenta gotas, casi como una limosna, con cantidades ridículas que no sacan a las empresas de los problemas que están teniendo”, insiste el secretario del colectivo.


Por tanto, ni la Navidad ni el periodo de rebajas de enero han evitado el cierre de muchos negocios en nuestra ciudad. Sólo hace falta darse un paseo por la calle comercial más importante de la ciudad, como es Carrera Espinel, y contar la cantidad de locales que en estos momentos se encuentran vacíos. En este sentido, Palma ha asegurado que la cifra de establecimientos cerrados podría superar el centenar y que, lamentablemente, muchos de ellos no volverán a abrir sus puertas: “Siento ser yo el que lo diga pero hay muchas tiendas que hemos conocido y muchos establecimientos de hostelería y restauración que no vamos a volver a verlos abiertos”.


“Incertidumbre”
es lo que viene definiendo el panorama económico mundial desde el pasado mes de marzo por lo que desde APYMER han vuelto a pedir una mayor implicación por parte de las diferentes administraciones.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería