Ronda > Economía

La Diputación recuerda que invertirá más de 3 millones de euros en Ronda

Elías Bendodo compareció junto a la alcaldesa y la primera teniente de alcalde. // CharryTV

Elías Bendodo compareció junto a la alcaldesa y la primera teniente de alcalde. // CharryTV

La actuación más importante es la construcción de la nueva biblioteca comarcal, dotada con 600.000 euros

01 May 2013 - 12:49 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La Diputación Provincial celebró su junta de gobierno en el Ayuntamiento de Ronda. // CharryTV
La Diputación Provincial celebró su junta de gobierno en el Ayuntamiento de Ronda. // CharryTV

Infografía del proyecto de la nueva biblioteca comarcal. // CharryTV
Infografía del proyecto de la nueva biblioteca comarcal. // CharryTV

La Diputación Provincial de Málaga invertirá este año más de tres millones de euros en una serie de proyectos culturales y turísticos en la ciudad de Ronda, hecho que volvió a recordar ayer el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, tras la celebración de una junta de gobierno, que se trasladó al Ayuntamiento de Ronda. 

Bendodo compareció en rueda de prensa junto a la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y la primera teniente de alcalde, Isabel María Barriga, y reiteró que la creación de una biblioteca comarcal y la dotación de contenido del Centro Integral del Vino son las dos actuaciones de mayor cuantía. 

La biblioteca comarcal de Ronda contará con una superficie útil de 991 metros cuadrados divididos en dos plantas. En la baja se ubicará el control de acceso, ludotecas, hemeroteca, aula polivalente y servicios. En la planta alta, habrá espacios para estanterías, consulta, zonas de estudio y de trabajo en grupo, mediateca, espacio para investigación y zona de distribución.

El proyecto, que contará con un presupuesto de 600.000 euros, "persigue una óptima gestión de los recursos económicos y ambientales y contempla la utilización de materiales reciclables y sostenibles para minimizar la huella ecológica".

Respecto al Centro Integral del Vino, Bendodo señaló que supondrá una oferta complementaria que dinamizará el turismo en la comarca. Ubicado en la barriada El Fuerte, cuenta con 750 metros cuadrados útiles en el interior y 1.800 en el exterior.

También destacó la apuesta que está realizando la concejalía de Turismo por el proyecto ‘Ronda Romántica’, en el que también colabora el ente supramunicipal.

La junta de gobierno aprobó la adjudicación de las obras de conservación de la red provincial de carreteras en la Serranía de Ronda, que contarán con un presupuesto de 240.000 euros, y la concesión de ayudas económicas dentro del Programa de Convivencia y Reinserción Social 2013.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería