Ronda > Economía

La Diputación de Málaga muestra su apoyo al sector vitivinícola de la provincia

La Diputación ha destinado 15.000 euros para el desarrollo de ocho catas. // CharryTV

La Diputación ha destinado 15.000 euros para el desarrollo de ocho catas. // CharryTV

Presentan la página web del Centro Integral del Vino de Ronda que ha sido realizada por la Universidad de Málaga

04 Sep 2013 - 19:11 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Las Damas Goyescas y su presidenta han estado presentes en el evento. // CharryTV
Las Damas Goyescas y su presidenta han estado presentes en el evento. // CharryTV

La Diputación de Málaga y el Consejo Regulador del Vino de las Denominaciones de Origen de Málaga han firmado esta tarde un convenio de colaboración con el que se pretende promocionar los distintos caldos de la provincia a través de la marca “Sabor a Málaga” y de ocho catas que se irán desarrollando hasta finales de año, las cuales contarán con una partida de 15.000 euros por parte del ente supramunicipal.

En la presentación del convenio, que se ha llevado a cabo en las instalaciones del Parador de Ronda, han estado presentes el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, la alcaldesa de la Ciudad del Tajo, María de la Paz Fernández, el secretario del Consejo Regulador del Vino de las Denominaciones de Origen de Málaga, José Manuel Moreno, y el presidente de la Asociación de Bodegueros y Viticultores de la Serranía de Ronda, José María Losantos.

En su intervención, el presidente de la Diputación ha manifestado su interés en “seguir apostando por el sector del vino”, ya que se trata de “un mercado floreciente que puede seguir creando empleo y riqueza”, además ha afirmado que el vino “es un es un punto fuerte en la gastronomía de Málaga para seguir atrayendo turistas”.

En este sentido, Bendodo se ha referido a los últimos datos de empleo en los que “Málaga ha liderado al conjunto de España en lo que se refiere a creación de puestos de trabajo” y uno de los principales motivos es el turismo “donde tienen un papel importante el sector gastronómico y vitivinícola”.

Por otro lado, el dirigente del ente supramunicipal ha explicado que en la provincia “la zona de producción vitivinícola la componen 67municipios de cinco zonas: Axarquía, Montes de Málaga, Norte, Manilva y la Serranía de Ronda”, además “estas bodegas reciben anualmente más de 150.000 visitas y el gasto medio del turista que viene atraído por la enología es de 100 euros diarios”.

Por su parte, el secretario del Consejo Regulador del Vino de las Denominaciones de Origen de Málaga, José Manuel Moreno, ha señalado que “con este convenio vamos a dar a conocer los vinos de las distintas zonas de producción de Málaga. La oportunidad que nos da la Diputación con la firma de este convenio es muy notable”.

Asimismo, Moreno ha dicho que “la firma de un convenio demuestra que hay un compromiso y un convencimiento de que el sector vitivinícola de Málaga es importante para la Diputación y este interés se ha puesto de manifiesto desde el principio”.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Bodegueros y Viticultores de la Serranía de Ronda, José María Losantos, ha agradecido a la Diputación el esfuerzo económico que ha realizado para que el Centro Integral del Vino pueda ser una realidad y se ha presentado la página web del proyecto realizada por la Universidad de Málaga, que ha corrido a cargo del Decano de la Facultad de Turismo de la UMA, Antonio Guevara.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería