Ronda > Economía

La Diputación apuesta por la difusión de las rutas del vino de la Serranía de Ronda

La Diputación ya ha invertido un total de 425.000 euros en el sector vitivinícola de la Serranía de Ronda. // CharryTV

La Diputación ya ha invertido un total de 425.000 euros en el sector vitivinícola de la Serranía de Ronda. // CharryTV

La Asociación de Bodegueros firma un convenio con el ente supramunicipal con el objetivo de que el sector sea un revulsivo económico en la comarca

31 Mar 2014 - 18:17 // Charry TV Noticias

La Diputación de Málaga, a través de su marca promocional Sabor a Málaga, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Bodegueros y Viticultores de la Serranía de Ronda a través del cual apoyará la promoción y difusión de las rutas del vino por los pueblos de la comarca.

Se trata de una iniciativa con la que la institución provincial pretender dar continuidad a su apuesta por el sector vitivinícola como revulsivo económico de la zona y en cuyo acto de formalización han estado presentes los diputados de Desarrollo Económico-Rural y de Turismo, Eleonor García-Agua y Jacobo Florido, respectivamente.

La vicepresidenta Ana Mata que ha sido la responsable de rubricar el documento ha explicado que el objetivo es “realizar acciones relacionadas con la vitivinicultura y el turismo (enoturismo) a fin de contribuir al desarrollo sostenible de la comarca y al conocimiento y promoción de los productos de la provincia, uno de los principales objetivos de la marca Sabor a Málaga”.

Desde sus comienzos, la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ se centra en la dinamización de la agroindustria de la provincia y en su promoción. Por ello, Mata ha recordado que la Diputación ya ha invertido un total de 425.000 euros en la Serranía de Ronda, contribuyendo con ello al equipamiento y creación del centro de interpretación del Centro Integral del Vino, el arreglo de carriles y la mejora del acceso a las bodegas de la comarca y la apuesta firme por las rutas enogastronómicas con la instalación de señalética.

Mata ha mostrado su convencimiento de que la promoción y el trabajo conjunto entre instituciones y colectivos “fomenta un desarrollo rural complementario con otras oportunidades que ofrece la comarca de Ronda, apoyando económica y socialmente la economía local y especialmente la de los pueblos menores de 25.000 habitantes, objetivo principal de la Diputación de Málaga”, ha insistido.

Es más, la vicepresidenta ha asegurado que en los pequeños municipios “existe un tejido empresarial vinculado a la industria agroalimentaria, eje principal de la marca ‘Sabor a Málaga’”.

Asociación de Bodegueros
La Asociación de Bodegueros y Viticultores tiene como objetivos coordinar y proponer acciones para contribuir a la mejora y desarrollo del sector vitivinícola y el turismo asociado al mismo, así como fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en el sector, y en general en el agroalimentario y el mundo rural, promoviendo una participación y presencia equitativa en la planificación de acciones dirigidas al desarrollo rural sostenible, además de velar por la conservación del patrimonio natural y cultural de la Serranía de Ronda.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería