Ronda > Economía

El paro aumenta un 1,33% en un mes con cifras positivas históricas en todo el país

La Junta de Andalucía ha hecho públicos hoy los datos del desempleo en mayo.  // CharryTV

La Junta de Andalucía ha hecho públicos hoy los datos del desempleo en mayo. // CharryTV

La ciudad cuenta con 58 nuevos desempleados pese a la actividad que provocaron eventos como los 101 Kilómetros y Ronda Romántica

02 Jun 2015 - 14:43 // Charry TV Noticias

El desempleo aumentó en Ronda en mayo en 58 personas (1,33%), un mes tradicionalmente positivo para la ciudad. Y es que en los dos últimos años en esta época se habían creado alrededor de un centenar de empleos, teniendo en cuenta que se trata de una de las fechas con mayor actividad económica por la celebración de eventos como los 101 Kilómetros de La Legión y Ronda Romántica.

Los datos son especialmente negativos si tenemos también en cuenta que en todas las provincias andaluzas a excepción de Almería se ha creado empleo y que la reducción global en nuestra provincia ha sido del 1,71% (la más alta de Andalucía), del 0,8% en la región y de casi el 3% en el total del país.

En cuanto a la calidad del empleo las cifras son claras. Y es que de los 1.268 contratos que se firmaron en Ronda durante el mes de mayo, únicamente 41 son indefinidos, en los que son los peores datos desde comienzos de año. La gran mayoría (930) pertenecen al sector servicios. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
nolodoy
Me gustaría comentar y hacer incapié en que la ronda romantica o los 101 kilometros, no aportan mas trabajo a Ronda, los empresarios del sector lo que hacen es poner a trabajar a gente de extra pero sin contratación, eso si meten a alguien y no se tienen que poner los empleados existentes a trabajar el doble por el mismo dinero. Al final quien gana dinero son los empresarios.
11 Jun 2015 - 15:58
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería