Ronda > Economía

El paro creció en Ronda en 73 personas durante el primer mes del año

Oficina del Servicio Andaluz de Empleo en el polígono El Fuerte  // CharryTV

Oficina del Servicio Andaluz de Empleo en el polígono El Fuerte // CharryTV

Tras el último informe de la Consejería de Empleo la ciudad vuelve a acercarse a los 4.000 desempleados

02 Feb 2017 - 13:10 // Charry TV Noticias

El primer mes del recién estrenado año 2017 no se saldó con un balance positivo en lo que a creación de empleo se refiere. El Observatorio Argos de la Junta de Andalucía ha hecho públicos esta mañana los datos del paro en enero, que arrojan un aumento de 73 nuevos desempleados en la ciudad, contabilizándose un total de 3.992. 

En comparación con el año anterior el balance es de 367 parados menos, aunque hay que recordar que en los últimos meses han sido muchos los rondeños que, o bien han perdido sus prestaciones, o han decidido marcharse del municipio para tratar de encontrar un empleo en otro lugar. 

Por sexos, se demuestra una vez más que las mujeres cuentan con mayores dificultades que los hombres en Ronda para acceder al mercado laboral. En enero se contabilizaron 76 nuevas desempleadas, mientras que los resultados en lo que se refiere a los varones son positivos, con tres parados menos que en diciembre. 

El número de demandantes de trabajo en la ciudad asciende en la actualidad a 4.999 y en lo que se refiere a la calidad del empleo únicamente 60 de los 1.322 contratos que se firmaron en enero son de carácter indefinido.

Por sectores, destaca el importante aumento de altas en la agricultura, 434, aunque solo uno de los contratos no es temporal. En el sector servicios se oficializaron un total de 680, 121 en la construcción y 27 en la industria. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería