Ronda > Economía

El ultimo mes del año deja en Ronda 4.574 desempleados, 87 menos que en noviembre

Imagen de la oficina del SAE en el polígono El Fuerte. // Archivo

Imagen de la oficina del SAE en el polígono El Fuerte. // Archivo

Pese a ello únicamente 27 de los 1.359 contratos laborales registrados son indefinidos

05 Jan 2015 - 14:27 // Charry TV Noticias

El año 2015 comienza bien en lo que al empleo se refiere, aunque con matices, puesto que el informe publicado esta mañana por el Observatorio Argos de la Junta de Andalucía refleja que el mes de diciembre dejó en la ciudad 87 parados menos, con lo que el número total de desempleados se sitúa actualmente en 4.574.

Una cifra inferior en 268 personas a la que se dio hace exactamente un año y en 474 respecto a febrero de 2014, el mes en el que se registró un mayor índice de paro del pasado año, aunque hay que tener presente que son muchos los rondeños que han perdido ya todas sus prestaciones y que sólo 27 de los 1.359 contratos laborales realizados durante el último mes del año fueron indefinidos.

Al contrario que en la mayoría de informes anteriores, las principales beneficiadas han sido las mujeres, puesto que un total de 73 encontraron trabajo en diciembre, frente a 14 hombres.

Destaca que casi la mitad de los desempleados rondeños tienen 45 años o más y que exactamente 2.000 llevan demandando un empleo desde hace más de un año. Casi el 60% han trabajado anteriormente en el sector servicios y el 83% tiene estudios secundarios o superiores, frente a un 0,24% sin estudios o un 12,5% con estudios primarios incompletos. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería