Ronda > Economía

Ronda rebasa de nuevo el umbral de los 5.000 parados

Oficina de Empleo de la Junta en Ronda.  // CharryTV

Oficina de Empleo de la Junta en Ronda. // CharryTV

El mes de febrero se saldó con 82 nuevos desempleados y porcentajes de nuevo superiores a la media andaluza

04 Mar 2014 - 11:55 // Charry TV Noticias

Ronda vuelve a superar el umbral de los 5.000 parados, después de un inicio de año desolador en materia de empleo que dejó otras 82 personas sin ocupación en el mes de febrero. Unas cifras negativas que no se daban en la ciudad desde marzo de 2013. 

El número total de desempleados se ha incrementado hasta los 5.048, 206 más que a finales del pasado año, según se desprende de los datos que ha hecho públicos esta mañana el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta. La cifra supone un incremento del 1,62%, un porcentaje notablemente superior al de la media andaluza, que se ha situado en el último mes en un 0,91%. 

Los datos no distan demasiado de los registrados en el primer trimestre de 2013, que se saldó con 260 nuevos desempleados. A los alarmantes números hay que añadir que decenas de rondeños han perdido todas sus prestaciones, mientras que cientos de personas, fundamentalmente jóvenes, han hecho las maletas hacia el norte de Europa en busca de una oportunidad. 

Como de costumbre el número de mujeres desempleadas supera al de hombres, 2.595 frente a 2.453, mientras que el total de demandantes de empleo asciende ya a 6.279, 105 más que en el mes anterior. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería