Ronda > Economía

Enero deja 124 nuevos desempleados y porcentajes superiores a la media andaluza

Imagen de archivo de la oficina de empleo de la Junta en Ronda. // CharryTV

Imagen de archivo de la oficina de empleo de la Junta en Ronda. // CharryTV

La ciudad vuelve a contar con casi 5.000 personas en paro, la mayoría mujeres, tras los datos hechos públicos hoy por el Servicio Andaluz de Empleo

04 Feb 2014 - 11:14 // Charry TV Noticias

Un total de 124 rondeños perdieron su empleo durante el mes de enero y 4.966 personas en edad de trabajar continúan sin cotizar, según se desprende de los datos que ha hecho públicos esta mañana el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta. La cifra supone un incremento del 2,56%, por encima incluso de la media andaluza. 

Pese al ligero repunte del mes de diciembre, con 80 parados menos en Ronda, la cuesta de enero ha vuelto a ser demoledora. Una circunstancia habitual en nuestra ciudad y que deja unos registros muy similares a los del inicio de 2013, cuando en el primer mes del año la cifra de desempleados creció en 114. 

A estos alarmantes números hay que añadir que decenas de rondeños no forman ya parte de esa lista al haber perdido todas sus prestaciones, así como los cientos de personas, fundamentalmente jóvenes, que han hecho las maletas durante los últimos meses en busca de una oportunidad principalmente en países de habla inglesa. 

Una vez más el número de mujeres desempleadas supera al de hombres, 2.590 frente a 2.376, mientras que el total de demandantes de empleo asciende ya a 6.174. Tampoco son nada esperanzadores los datos a nivel autonómico, puesto que Andalucía cuenta ya con 1.059.720 personas paradas registradas, 26.073 más que en diciembre del pasado año, en lo que representa una subida del 2,52%, de magnitud similar al del país en su conjunto.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería