Ronda > Economía

El paro desciende por tercer mes consecutivo, pero sigue afectando a 4.982 rondeños

Oficina de Empleo de la Junta de Andalucía en Ronda. // CharryTV

Oficina de Empleo de la Junta de Andalucía en Ronda. // CharryTV

119 personas encontraron trabajo en el mes de junio, fundamentalmente en el sector servicios coincidiendo con la llegada del verano

02 Jul 2013 - 14:55 // Charry TV Noticias

El paro desciende en Ronda por tercer mes consecutivo. La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha hecho públicos este mediodía los datos sobre el desempleo en junio, de nuevo con registros positivos en nuestra ciudad, ya que un total de 119 personas han encontrado trabajo. 

Por primera vez desde septiembre de 2012 el número de desempleados se sitúa por debajo de los 5.000, aunque la lacra del paro afecta aún a 4.982 rondeños. Como dato esperanzador, destaca que desde comienzos de abril hay 318 parados menos. El número de demandantes de empleo también ha descendido en 95, pasando de los 5.479 de mayo a los 5.384 del mes que acaba de concluir. 

Además continúa agudizándose la diferencia entre hombres y mujeres, puesto que después de muchos meses con un porcentaje muy parejo, ya son 2.592 las féminas paradas registradas (55 menos que en mayo), frente a 2.390 hombres (64 menos que el pasado mes).

Tradicionalmente el mes de junio ha sido bueno para la ciudad en términos de empleo debido a la llegada del verano y el aumento de contratos a tiempo parcial en el sector servicios. En 2012 este mes supuso una caída del paro superior incluso a la registrada este año, con 145 desempleados menos. 
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería