Ronda > Economía

La temporalidad y el verano alejan a Ronda de los 5.000 desempleados

Imagen de archivo de la oficina de empleo de la Junta en Ronda. // CharryTV

Imagen de archivo de la oficina de empleo de la Junta en Ronda. // CharryTV

El paro descendió en julio en 174 personas en el que supone el cuarto mes consecutivo con registros positivos

02 Aug 2013 - 20:32 // Charry TV Noticias

El paro vuelve a bajar en Ronda por cuarto mes consecutivo, en esta ocasión en 174 personas. Unas cifras esperanzadoras para los 4.808 parados con los que sigue contando Ronda según los datos ofrecidos este mediodía por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Como es lógico también se ha visto reducida la cifra de demandantes, pasando de los 6.333 de junio a 110 menos, en una época que se caracteriza por el aumento del número de contratos temporales, fundamentalmente en el sector de la hostelería.

En cuanto a los datos por sexos, a pesar de que el paro sigue afectando más a las mujeres que a hombres y que son más féminas las que demandan empleo (3.367), se han realizado más contratos en el sector femenino, 116, frente a 58 hombres.

Desde que comenzó el año la cifra de desempleados se ha reducido en 346 y el número de demandantes, en 174. Queda todavía muchísimo en lo que mejorar, sobre todo en lo que a la calidad del empleo se refiere, aunque estos datos reafirman la tendencia positiva de los últimos meses. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería