Ronda > Economía

El desempleo baja en 112 personas en mayo, hasta los 5.101 parados

Oficina del Servicio Andaluz de Empleo en el polígono El Fuerte. // CharryTV

Oficina del Servicio Andaluz de Empleo en el polígono El Fuerte. // CharryTV

Pese a la tendencia positiva en los dos últimos meses el paro ha crecido en Ronda en 238 personas en el último año

04 Jun 2013 - 14:27 // Charry TV Noticias

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha hecho públicos esta mañana los datos sobre el desempleo en Ronda en mayo, en el que supone el segundo mes del año con registros positivos, ya que un total de 112 personas han encontrado trabajo. 

En el último mes el número de parados en la ciudad ha descendido en 112, situándose actualmente en 5.101 personas, 238 más que hace exactamente un año. El número de demandantes de empleo también ha disminuido ligeramente, con un total de 6.423 frente a los 6.580 de abril. 

Destaca además que se agudiza la diferencia entre hombres y mujeres, puesto que después de muchos meses con un porcentaje muy parejo, ya son 2.647 las mujeres paradas registradas (40 menos que en abril), frente a 2.454 hombres (72 menos que el pasado mes). 

En 2012 se contabilizaron 46 nuevos desempleados en la ciudad en el mes de mayo. Desde hace ocho años el número de parados ha aumentado en 3.179 personas, lo que ha provocado que cientos de rondeños, especialmente jóvenes con titulación universitaria, hayan tenido que emigrar forzosamente.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería