Ronda > Economía

Desciende en 24 personas el desempleo en Ronda en el mes de octubre

Muchos rondeños han perdido todas sus prestaciones.  // CharryTV

Muchos rondeños han perdido todas sus prestaciones. // CharryTV

Se rompe la tendencia al alza de los tres meses anteriores y siguen siendo las mujeres las más castigadas por el paro

03 Nov 2017 - 18:57 // Charry TV Noticias

El Observatorio Argos de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha hecho público hoy que el paro descendió en Ronda en el recién finalizado mes de octubre en 24 personas, situándose la cifra total de desempleados en la ciudad en 3.538.

De este modo se rompe la tendencia al alza de los tres meses anteriores, aunque como viene siendo habitual la gran mayoría de contrataciones son temporales, 1.361, frente a solo 66 altas de carácter indefinido.

El sector servicios se mantiene como el que más movimiento genera en la ciudad, con 966 contratos. 206 se registraron en la agricultura, ninguno de ellos indefinido; 162 en la construcción y solo 25 en la industria. La cifra de demandantes de empleo se mantiene en los términos de este segundo semestre del año, con un total de 4.534 personas, de las que 2.711 son mujeres.

Pese a que los registros son aparentemente positivos en líneas generales, hay que recordar que numerosos rondeños han perdido todas sus prestaciones o continúan marchándose a otras ciudades o países para buscar una oportunidad laboral que se les niega en su tierra. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería