Ronda > Economía

Endesa anuncia un corte de luz de diez horas en el entorno de la estación de autobuses

El suministro se verá interrumpido entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde de mañana jueves // CharryTV

El suministro se verá interrumpido entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde de mañana jueves // CharryTV

APYMER critica que 36 establecimientos se verán afectados por esta medida en horario comercial

15 Mar 2017 - 18:55 // Charry TV Noticias

Endesa ha anunciado un gran corte de luz para mañana jueves, que se prolongará por espacio de diez horas y que afectará a numerosos comercios y particulares de la zona centro.

Será en concreto entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde en las calles Comandante Salvador Carrasco, Cruz Verde, José María Castelló, Lauría, Naranja, San José, Pasaje del Cante y Plaza Concepción García Redondo.

Las quejas por esta situación están siendo muy numerosas y desde APYMER han expresado que se ha intentado negociar con la compañía hasta última hora, ya que este corte afectará gravemente a 36 establecimientos comerciales y de servicio, con el consiguiente perjuicio por pérdidas de ventas debido al cierre forzoso.

La asociación de empresarios propuso realizar estos cortes de suministro eléctrico en días con menor afección o en horarios no laborales, pero la petición ha caído en saco roto. Igualmente se recomendó la instalación de generadores auxiliares de electricidad mientras se mantenían los trabajos, a lo que Endesa ha hecho también caso omiso.

Desde APYMER han criticado, además, la total desinformación a los ciudadanos por parte de Endesa, lo que se refleja en que ni el teléfono que figura en los avisos que se han dispuesto en las calles afectadas tiene constancia del corte del suministro. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería