Ronda > Economía

“El cliente necesita saber que, ante algo grave, cuenta con un profesional que le respalde”

El gerente explica que en los últimos años han podido diversificar su oferta, complementando el sector de los seguros con la inversión en activos inmobiliarios. // Juan Velasco

El gerente explica que en los últimos años han podido diversificar su oferta, complementando el sector de los seguros con la inversión en activos inmobiliarios. // Juan Velasco

La Correduría de Seguros Morales & Arnal cumple 15 años, y pese a la crisis económica sigue creciendo y manteniendo la fidelidad de su cartera de clientes

06 Oct 2020 - 13:27 // Charry TV Noticias

María José García

La Correduría de Seguros Morales & Arnal cumple 15 años desde que su gerente, Pepe Morales constituyó la empresa a finales de 2004 e inició su andadura el 30 de septiembre de 2005, tras la adquisición del 50% de una sociedad. Unos inicios que hacen inevitable la comparación con la tesitura actual, ya que años después, en 2008, se desencadenaría una de las mayores crisis económicas que se recuerdan.

“Te ves que partes de cero, que acabas de comprar el 50% de una sociedad y además te viene una crisis descomunal ¿Cómo se hizo? Pues sinceramente no sabría decirte la receta. Fue con mucho esfuerzo, mucha disciplina, mucho trabajo y mucha constancia. Tratar al cliente con la seriedad que se merece, ofreciendo tu producto honesta y honradamente nos hizo salir de la crisis”, recuerda Morales.

A la hora de valorar la crisis económica actual derivada de la pandemia, y pese a que reconoce que “las cifras macroeconómicas dan miedo” el gerente sostiene que la compañía trabaja “con la misma seriedad que en 2005”: “Este año, no al mismo nivel que el año pasado, pero estamos creciendo y estamos haciendo inversiones, pienso que siempre hay oportunidades”.

El gerente explica que en los últimos años han podido diversificar su oferta, complementando el sector de los seguros con la inversión en inmuebles y activos inmobiliarios: “Vamos a continuar dedicando todos nuestros esfuerzos no solo a hacer crecer la correduría de seguros, sino también hacer crecer esa nueva vía de negocio, que abrimos hace un par de años y que prácticamente hemos consolidado como nueva sociedad”.

Morales & Arnal ha logrado mantener con el paso de los años una cartera de clientes estable de la que el gerente se muestra orgulloso, algo a lo que ha contribuido “enfocar el negocio a medio-largo plazo y establecer una relación con el cliente duradera”.

“El cliente necesita de la tranquilidad del estudio de sus riesgos, de saber que en el caso de que ocurra algo grave tenga un asesor detrás, que entienda de las leyes del sector del seguro, de la ley de Contratos, del Código civil y que le respalde, le sepa guiar y gestionar para que conserve el patrimonio tras un siniestro”, valora el empresario.

Al hacer un repaso por más de una década de actividad en Ronda, Morales no puede evitar mencionar el clásico Torneo de Tenis que cada año organiza la correduría con un cariz solidario y con gran arraigo entre la sociedad rondeña. Una ocasión para “mostrar la cara amable”, como señala el propio Morales, de multitud de colectivos de la ciudad, como por ejemplo en su última edición con el Centro Residencial La Inmaculada y San José de la Montaña.

“El protagonismo está en esas personas que, muchas veces de forma altruista, y sin ningún tipo de interés económico, dan su tiempo que es lo más valioso que tiene una persona para quienes lo necesitan”, añade Morales.

El gerente anima a los rondeños a visitar la exposición de la fotógrafa creativa Ana Becerra que se muestra en la sede de la correduría en Calle Espinel, 53, bajo el título “Déjame que te cuente”, y que podrá visitarse con cita previa durante todo el mes de octubre.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería