Ronda > Economía

El Ayuntamiento inicia el proceso de contratación de 186 rondeños en riesgo de exclusión social

Fernando Corrales, delegado de Personal. // CharryTV

Fernando Corrales, delegado de Personal. // CharryTV

Se han presentado un total de 452 solicitudes para el programa de empleo que la Junta ha puesto en marcha

18 Sep 2013 - 16:42 // Charry TV Noticias

Un total de 452 rondeños han presentado su solicitud para participar en el programa de empleo para personas en riesgo de exclusión social que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento, según ha informado el concejal de Personal, Fernando Corrales.

De estas solicitudes, 34 han sido desestimadas por no reunir los requisitos necesarios y a partir de ahora la comisión técnica que se ha creado, junto con los Servicios Sociales municipales, se encargará de elaborar la lista provisional de personas seleccionadas.

Serán un toral de 186 personas las que prestarán sus servicios laborales al Ayuntamiento, durante un periodo de un mes, con un sueldo bruto de 1.000 euros, en el que se incluyen los gastos de la Seguridad Social y retenciones. Así, según precisó Corrales, en base al convenio laboral que rige el Consistorio, su jornada será de unas 6 horas de media.

Además, se ha previsto establecer diferentes turnos con la intención de hacer más efectivo el trabajo. Realizarán labores de jardinería, albañilería, fontanería, carpintería y de mantenimiento en general.

Se calcula, una vez finalizado el proceso de selección, que el primer turno empiece a prestar sus servicios durante el próximo mes de octubre.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería