Ronda > Economía

La inauguración del Centro Integral del Vino de Ronda se pospone hasta mediados de 2013

Entrada principal del Centro Integral del Vino de Ronda. // CharryTV

Entrada principal del Centro Integral del Vino de Ronda. // CharryTV

El proyecto ha supuesto una inversión cercana a los 3,5 millones por parte del Consistorio, la Diputación y la Junta de Andalucía

14 Dec 2012 - 21:43 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Bodegueros y alcaldes de la comarca, junto al presidente de la Diputación, Elías Bendodo y el Secretario del Consejo Regulador. // CharryTV
Bodegueros y alcaldes de la comarca, junto al presidente de la Diputación, Elías Bendodo y el Secretario del Consejo Regulador. // CharryTV

Pese a que el Ayuntamiento de Ronda informó a comienzos del pasado mes de agosto que las obras del Centro Integral del Vino finalizarían en septiembre, hoy el concejal de Desarrollo Rural, Jesús Vázquez, ha dado a conocer en la presentación del proyecto a los bodegueros de la comarca que habrá que esperar hasta mediados del próximo año para que estas instalaciones sean una realidad. "El proyecto tiene que pasar la licitación pública y esperamos que se ponga en marcha en unos meses, coincidiendo con la celebración de la Real Feria de Mayo", puntualizó el edil, que matizó que "las obras están casi concluidas, pero faltan unos remates".

El equipo de Gobierno espera también que para esa fecha "esté certificada la Ruta del Vino", lo que unido a la puesta en marcha del centro integral supondría un importante empujón para uno de los pocos sectores que han experimentado un notable crecimiento en la ciudad en los últimos años. 

Los representantes municipales estuvieron acompañados en la presentación del proyecto, en el que también participa la Junta de Andalucía con una importante aportación económica, por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, organismo que destinará 400.000 euros para promocionar el sector del vino en la Serranía. Bendodo, en su comparecencia ante los medios, explicó que el ente supramunicipal dotará de contenido al Centro Integral del Vino y actuará también para mejorar los accesos a las bodegas de la comarca dentro del Plan de Inversiones Productivas.

La alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, reiteró que se prevé que estas instalaciones abran sus puertas coincidiendo con la celebración de la Real Feria de Mayo. "Con ella, se pretende potenciar el enoturismo en la Serranía de Ronda que refuerce la oferta del sector", argumentó.

El Centro Integral del Vino, ubicado en los antiguos depósitos municipales de agua, contará con 750 metros cuadrados útiles en el interior y 1.800 en el exterior, con un sistema de arcadas que evoca el prototipo arquitectónico de una bodega clásica. El proyecto ha contado con una inversión que supera los tres millones de euros. De ellos, la Junta aporta 1,3 millones; el resto es el propio valor del inmueble y los terrenos, aportados por el Ayuntamiento, que ha asumido las tasas y licencias.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería