Ronda > Economía

La bodega rondeña Ramos Paul participa en un foro mundial en Hong Kong

La bodega rondeña Ramos Paul, presente en la Winefuture de Hong Kong. // CharryTV

La bodega rondeña Ramos Paul, presente en la Winefuture de Hong Kong. // CharryTV

La Winefuture, que arrancó el domingo, abre un nuevo ciclo para el sector vitivinícola en Asia

07 Nov 2011 - 19:56 // Charry TV Noticias

La carta de presentación malagueña en el congreso mundial del vino Winefuture, que arrancó el domingo 6 de noviembre en Hong Kong, abre un nuevo ciclo para el sector en Asia. La cata del Master of Wine español Pancho Campo reunió a mil asistentes que cataron diecisiete vinos españoles representando a regiones como Rioja, Ribera del Duero, La Mancha, Rias Baixas, Toro, Sherry, Priorat, Cava, Amporda, Penedes, Valencia, Jumilla y DO Pago.

La bodega rondeña Ramos Paul ejerció como representante del sector vitivinícola en la ciudad, que supone el 60% de las bodegas de la provincia en un evento que congregó a más de 300 bodegas de 50 nacionalidades. Además, la organización del evento al que asistieron personalidades como Francis Ford Coppola, Robert Parker y Jancis Robinson, entre otros, corre a cargo de The Wine Academy of Spain, empresa dedicada a la promoción del vino español con sede en Marbella.

Hong Kong se ha convertido en la capital del vino en Asia con Winefuture, tras la primera edición en La Rioja en 2009. El considerado uno de los mayores eventos de la industria del vino se ha trasladado a Asia para congregar una vez más a las mayores personalidades mundiales del vino como el mencionado crítico norteamericano Robert Parker, la británica Jancis Robinson, James Suckling o los españoles Miguel Torres (Bodegas Torres) o Pedro Ferrer (Freixenet). El bodeguero y cineasta Francis Ford Coppola ha sido el invitado de honor a esta edición de este foro mundial del vino.

La representación española en Winefuture ha estado encabezada por el organizador y Master of Wine Pancho Campo que ha conducido una novedosa cata magistral audiovisual como muestra de algunas de las más importantes regiones vinícolas españolas al mercado asiático. Catadores de Hong Kong, China, Singapur, Japón o Corea del Sur han sido solo algunos de los países que pudieron degustar la diversidad de los vinos españoles.

Otra de las novedades que hicieron diferente esta cata internacional de vinos españoles fue el guiño a la gastronomía nacional y a aspectos culturales que tuvieron su espacio durante la cata mediante imágenes y videos explicativos.

El ciclo de catas magistrales que completan Jancis Robinson y el considerado crítico de vinos más influyente del mundo Robert Parker fue otro de los atractivos de Winefuture para aficionados y el sector vinícola. Además, Winefuture ha contado con la presencia de unas 70 bodegas españolas presentes en la zona de expositores, ofreciendo el apartado más comercial y de negocios en el mercado asiático.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería