Comarca

Los edificios municipales de Benaoján siguen sin luz

Instalaciones de Eléctrica de la Serranía de Ronda, en Benaoján. // CharryTV

Instalaciones de Eléctrica de la Serranía de Ronda, en Benaoján. // CharryTV

Muchos vecinos continúan sin poder ver la televisión, mientras que el centro Guadalinfo se ha visto forzado a cerrar sus puertas

22 Feb 2012 - 23:56 // Charry TV Noticias

Videos

Tercer día sin luz en los edificios municipales de Benaoján. // CharryTV

Más imágenes

Numerosos vecinos siguen sin señal en sus receptores de televisión. // CharryTV
Numerosos vecinos siguen sin señal en sus receptores de televisión. // CharryTV

Los cortes eléctricos que se han producido en el municipio de Benaoján mantienen a los vecinos sin posibilidad de hacer uso de algunos servicios públicos que afectan principalmente al ámbito cultural y de ocio, ya que la biblioteca ha reducido su horario a dos horas y el centro Guadalinfo se ha visto obligado a cerrar sus puertas a la espera de una solución.

Además, muchos hogares siguen sin disponer de señal de televisión. Ante esta situación los vecinos se muestran indignados, puesto que se convierten en las víctimas de un enfrentamiento entre el Ayuntamiento de Benaoján y la empresa Eléctrica de la Serranía de Ronda. "Los vecinos siempre somos los más afectados. Queremos que se pongan de acuerdo y se solucione la situación, ya que pagamos nuestros impuestos y tenemos derecho a ver la televisión y disponer de todos los servicios municipales", afirmó Judith Fernández, una de las vecinas del pueblo, quién añadió que "hay muchos ancianos que viven solos y se sienten acompañados gracias a la televisión. Hay quien tiene video comunitario, incluso algunos vecinos están orientando las antenas hacia Montejaque y Ronda para coger señal, pero no siempre se ve correctamente".

Ana Villalba, bibliotecaria del municipio, aseguró que "no se pueden realizar las tareas para las que está destinada la biblioteca municipal, al no poder utilizar el ordenador para atender correos, estadísticas y demás". El centro Guadalinfo ha visto interrumpida totalmente su actividad. Por este motivo, según informó su dinamizador, Víctor Hoces, "ahora se están reforzando las actividades externas, ya que se hace imposible continuar con los cursos que se desarrollan aquí".

Francisco Gómez, alcalde del municipio, insistió en que está a la espera de la resolución judicial para llevar a cabo las medidas necesarias, "pagando la deuda a la empresa si así lo decidiese el juez". Además, el regidor anunció que el Ayuntamiento vuelve a tener acceso a Internet gracias a una vía facilitada por la Diputación Provincial, hecho que ha permitido que se reanude el trabajo habitual de los funcionarios.

Por su parte, una de las abogadas de la compañía Eléctrica de la Serranía de Ronda, Carmen Narváez, aseguró que "el alcalde llegó incluso a negarse a firmar los documentos para aplazar la suspensión". Además, matizó que "desde la empresa se pretende sellar un convenio para que el Ayuntamiento haga frente a la deuda de forma progresiva".

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería