Ronda > Economía

El Ayuntamiento crea una oficina de asesoramiento para afectados por las cláusulas suelo

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, junto a la concejal de Bienestar Social, Concha Muñoz. // CharryTV

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, junto a la concejal de Bienestar Social, Concha Muñoz. // CharryTV

Los dos partidos que gobiernan en Ronda en coalición han mostrado hoy su desacuerdo con esta medida de las entidades bancarias

05 Jul 2013 - 19:04 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda pondrá en funcionamiento a partir del próximo miércoles día 10 una oficina de asesoramiento para las cientos de familias rondeñas que se están viendo afectadas por las cláusulas suelo en sus préstamos hipotecarios, con el objeto de ayudarles a la hora de formular las correspondientes reclamaciones ante las entidades financieras para su eliminación.

Según han informado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y la concejal de Bienestar Social, Concha Muñoz, esta oficina se situará en el edificio de Servicios Sociales de la calle Montes, donde técnicos ayudarán a las personas afectadas a rellenar los formularios de reclamación, para que éstas posteriormente los entreguen en las entidades financieras en las que tienen firmadas sus hipotecas. La oficina funcionará entre las 10:00 y las 13:00 horas.

A partir de ese momento los bancos y cajas tienen un plazo de dos meses para responder. En caso de que la respuesta sea negativa, se ayudará a los afectados para que presenten una nueva reclamación, en este caso ante el Banco de España, que tiene un plazo de seis meses para contestar.

Tanto la regidora como la edil de Bienestar Social apuntaron que, con la supresión de esta cláusula, las familias afectadas se ahorrarían anualmente entre 1.200 y 1.500 euros de media, “lo que hará que la liquidez de las economías familiares se incremente y que revierta en la activación de la economía local”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Ana mari garcia
Yo quiero una casa la mia me la quito unicaja
05 Jul 2013 - 20:37
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería