Ronda > Economía

El Ayuntamiento congelará las tasas e impuestos en el ejercicio de 2012

La alcaldesa de Ronda acompañada de María del Carmen Martínez, en su rueda de prensa de esta mañana. // Blas Gil

La alcaldesa de Ronda acompañada de María del Carmen Martínez, en su rueda de prensa de esta mañana. // Blas Gil

Según la alcaldesa, los presupuestos municipales se aprobarán en diciembre "para poder poner en marcha un plan de saneamiento"

21 Oct 2011 - 14:30 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda no subirá los impuestos ni las tasas municipales durante el próximo ejercicio de 2012, según han anunciado la alcaldesa de la ciudad, Mª Paz Fernández y la delegada municipal de Hacienda, Mª Carmen Martínez, quienes indicaron que esta medida se ha adoptado teniendo en cuenta que la crisis está afectando negativamente a las familias rondeñas.

De esta forma, impuestos como el de Bienes Inmuebles, Circulación o de Construcción, junto a tasas como las de los servicios municipales de agua y recogida de residuos sólidos urbanos, tendrán el mismo coste para los ciudadanos que en la actualidad. Además, tampoco se va a proceder a aplicar la correspondiente subida del IPC anual.

La regidora indicó que esta medida nos beneficia a todos ya que, por un lado los ciudadanos no van a verse afectados por ninguna subida y, al mismo tiempo, el Ayuntamiento tiene la intención de recaudar más pero incorporando sistemas para mejorar la gestión y el cobro de los impuestos y tasas municipales.

En la misma rueda de prensa se dio a conocer que el presupuesto para el ejercicio de 2012, “que se ajustará a la realidad teniendo en cuenta los problemas que tenemos para pagar las nóminas de los trabajadores y llegar a final de mes, se aprobarán durante el próximo mes de diciembre”, con la intención de poder poner en marcha un plan de saneamiento y solicitar nuevas líneas de financiación.

ACUERDO CON LA UMA
El Ayuntamiento de Ronda ha alcanzado un acuerdo con la Universidad de Málaga por el cual se van a poner al día las cantidades pendientes de pago relacionadas con los convenios entre ambas entidades para la celebración de los Cursos de Verano. Unos pagos que están pendientes desde el ejercicio de 2008 y que ahora se van a regularizar. En este sentido la alcaldesa dijo que se trata de un acuerdo muy beneficioso para Ronda ya que “hemos conseguido restar a la cifra total endeudada una cantidad importante”, cifrada en alrededor de un 30 por ciento.

ALBERGUE JUVENIL
El Ayuntamiento tiene la intención de llevar al próximo pleno la licitación del albergue juvenil que se ha construido en la zona de El Fuerte con el objeto de adjudicarlo a la empresa o personas que estén interesadas en su gestión. El edificio está prácticamente terminado y el Consistorio pretende que las empresas de Ronda que quieran acceder a la gestión de estas instalaciones presenten sus ofertas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería