Ronda > Economía

El Ayuntamiento dejará de cobrar a los comercios 160.000 euros en tasas

El Ayuntamiento llevará al próximo pleno la modificación de ordenanzas municipales para hacer efectivas estas medidas. // CharryTV

El Ayuntamiento llevará al próximo pleno la modificación de ordenanzas municipales para hacer efectivas estas medidas. // CharryTV

El Consistorio devolverá el pago de las cuotas de ocupación de la vía pública y de recogida de residuos correspondientes a los meses del estado de alarma

30 Apr 2020 - 14:16 // Charry TV Noticias

María José García

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha anunciado una serie de medidas que aplicará el equipo de gobierno con el objeto de aliviar la carga económica de los comercios locales dedicados a la hostelería durante estos meses.

Fernández ha informado de que las tasas de ocupación de la vía pública mediante mesas, sillas y muestras, quedan sin efecto durante el estado de alarma. Las cantidades abonadas por los comercios antes de esta situación serán devueltas de oficio, por lo que los comerciantes no tendrán que solicitar dicha devolución.

De esta forma, 73 establecimientos recibirán el abono en sus cuentas durante el mes de mayo de las tasas. Pagos que suponen en su conjunto 21.000 euros. En la línea de estas decisiones, se modificará la ordenanza municipal a fin de que la cuota de ocupación de vía pública sea 0 para los meses de mayo y junio.

A los negocios que habían establecido el pago fraccionado de estas tasas no se les cobrarán las cantidades que correspondan a los meses del estado de alarma, por lo que un total de 31 establecimientos dejarán de pagar en su conjunto 10.000 euros.

En total 104 comercios y empresas dejarán de pagar las tasas correspondientes a los últimos 49 días, que suponen 31.000 euros.

Fernández ha anunciado, a su vez, una modificación de las ordenanzas que rigen el servicio de recogida de residuos y que será llevada al próximo pleno. Con esta modificación, aquellos establecimientos que se hayan visto obligados a cerrar los meses de marzo, abril y mayo tendrán cuota 0 en el recibo de la basura que se cobra de manera semestral. Se calcula que el ahorro para los establecimientos comerciales a los que se dirige esta medida será de unos 100.000 euros.

Entre ambas medidas el Ayuntamiento dejara de ingresar unos 160.000 euros con la intención de incentivar al comercio local tras estas complicadas semanas, respondiendo así a sus demandas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería