Ronda > Economía

El Ayuntamiento destinará a partir de febrero ayudas directas para autónomos de 1.500 euros

Fernandez ha incidido en la importancia de adoptar medidas excepcionales en unos momentos tan difíciles. // CharryTV

Fernandez ha incidido en la importancia de adoptar medidas excepcionales en unos momentos tan difíciles. // CharryTV

El pago de las ayudas se abonará a los solicitantes en los próximos seis meses, y supondrá una partida para las arcas municipales de en torno a un millón de euros

22 Jan 2021 - 16:18 // Charry TV Noticias

María José García

Durante las próximas dos semanas aquellos empresarios, autónomos y trabajadores por cuenta ajena dedicados a sectores no esenciales deberán interrumpir su actividad después de que nuestra ciudad haya sobrepasado la tasa mil de contagios por cada 100.000 habitantes.

Una circunstancia que, además de prevenir nuevos casos de coronavirus, hundirá más si cabe las economías de numerosas familias rondeñas, algunas de las cuales han vivido en los últimos meses el cierre de sus negocios, despidos o la aplicación de un ERTE para buena parte de su plantilla.

Es por ello que este mediodía, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha dado a conocer que el Ayntamiento destinará en torno a un millón de euros en la concesión de ayudas directas de 1.500 euros para aquellos autónomos cuyos negocios estarán abocados al cierre en los próximos días.

Las ayudas podrán solicitarse a partir del mes de febrero y serán abonadas en el primer semestre de 2021, en palabras de la alcaldesa. La medida supone multiplicar las ayudas directas previstas para el sector.

La regidora ha admitido que, pese a la limitada capacidad de actuación del ente municipal, ante la situación actual se pondrán en marcha medidas como esta en el marco de una estrategia global de apoyo a la economía local y a los sectores que están siendo más castigados por la crisis sanitaria. 

Fernández también ha matizado que, ya que el Ayuntamiento destinará recursos propios para las ayudas directas a los comerciantes, la inversión de la piscina municipal será financiada mediante un crédito. 

Para ello, y una vez se firme este crédito, ya se habrán amortizado por completo los anteriores, evitando una carga adicional para el Consistorio, ya que las amortizaciones supondrán 170.000 euros anuales durante 10 años. 

"Tenemos que tomar medidas  excepcionales, dejando patente nuestro compromiso de trabajar por Ronda en unos momentos tan difíciles. El apoyo del Ayuntamiento debe ser firme para que, a pesar de todo, sigamos construyendo un futuro para nuestra ciudad”, ha zanjado. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería