Ronda > Economía

El Ayuntamiento anuncia que 36.000 usuarios ya han utilizado el servicio de autobús urbano

El servicio de autobús se puso en marcha hace cinco meses. // CharryTV

El servicio de autobús se puso en marcha hace cinco meses. // CharryTV

El delegado de Tráfico asegura que se van a seguir produciendo mejoras en el sistema de transporte

30 Jul 2014 - 17:48 // Charry TV Noticias

Alrededor de 36.000 billetes de autobús han sido expedidos desde que el servicio de transporte urbano se pusiera en funcionamiento en Ronda hace cinco meses, según ha explicado el delegado de Tráfico, Antonio Arenas.

Concretamente, en los meses de mayo y junio se han registrado 8.500 viajeros al mes, por lo que desde el Consistorio estiman que a finales de año la cifra se situará en los 90.000 usuarios.

A pesar de las críticas que se produjeron al comienzo desde algunas barriadas de la ciudad, al considerar que el servicio no era efectivo, Arenas ha calificado de “muy satisfactorio” el servicio que se está prestando.

Asimismo, el edil ha reconocido que “aún queda mucho trabajo para consolidar el servicio y prestarlo de la manera más adecuada para todos los ciudadanos”.

En la misma línea, ha apuntado que “son los propios usuarios los que trasladan a los responsables municipales, tanto las sugerencias para mejorar el servicio, como las bondades del mismo”. Además, ha añadido que “ninguna persona tarda más de cinco minutos en coger el transporte urbano en ninguna parada, lo que habla de su buen funcionamiento”.

Por otro lado, Arenas ha destacado también la accesibilidad de los vehículos y ha dicho que “están mejorando la calidad de vida de las personas con movilidad reducida”.

Finalmente, ha señalado que se van a seguir produciendo mejoras en el transporte urbano, por lo que se mantienen continuas conversaciones entre la UTE que lo gestiona, Lara y López y Sierra de las Nieves, y el Ayuntamiento. “La intención es poder conseguir la excelencia en el servicio”, ha apuntado el delegado.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería