Ronda > Economía

El Ayuntamiento exige a la Junta que abone 1,5 millones de euros de subvenciones pendientes

Desde el Consistorio se ha realizado una petición oficial al delegado del Gobierno andaluz en Málaga. // CharryTV

Desde el Consistorio se ha realizado una petición oficial al delegado del Gobierno andaluz en Málaga. // CharryTV

La deuda corresponde a actuaciones relacionadas con la formación para el empleo y asuntos sociales

21 Aug 2013 - 18:24 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda ha reclamado a la Junta de Andalucía que le abone las subvenciones que están pendientes de pago con la Agencia Pública Administrativa Local Sociocultural de Educación y de Empleo, que responden a actuaciones relacionadas con la formación para el empleo y asuntos sociales, y que alcanzan ya una cifra cercana a 1,5 millones de euros.

Según ha explicado la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, estas subvenciones que están pendientes de pago por parte de la Junta de Andalucía corresponden a los ejercicios de 2010, 2011 y 2012 y “las actuaciones ya se han realizado y ha sido el Ayuntamiento el que ha tenido que adelantar el dinero de todos los rondeños ante el incumplimiento del Gobierno autónomo”.

Con tal motivo, la concejal de Economía y Hacienda, María del Carmen Martínez, se reunió este pasado martes en Málaga con el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y le reclamó el pago de estas cantidades.

En la relación de subvenciones que no se han abonado, figuran seis correspondientes a la Consejería de Empleo y que responden a la escuela taller de 2010 y otros programas de formación laboral desarrollados en los años 2011 y 2012. También se incluyen partidas de la Consejería de Bienestar Social de los mismos ejercicios, en su mayoría correspondientes a la Ley de Dependencia.

“Aunque la reunión se desarrolló en buen clima y con normalidad, afirmando el delegado del Gobierno que se interesaría por estas subvenciones, lo que queremos son resultados y que se nos pague lo que debe la Junta”, apuntó la alcaldesa.

También recordó que el Gobierno andaluz mantiene otra serie de incumplimientos con la ciudad, como son el caso de las obras del nuevo hospital que se encuentran paralizadas, al igual que las de los accesos a Ronda, que llevan dos años y medio detenidas. Por ello pidió a los responsables de la Junta que cumplan sus compromisos y obligaciones para con la ciudad del Tajo y sus habitantes.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería