Ronda > Economía

El Consistorio y Cruz Roja ponen en marcha un nuevo reparto para familias necesitadas

Voluntarios de la Hermandad del Santo Entierro, esta mañana en el Centro Cívico Juan Carlos I // CharryTV

Voluntarios de la Hermandad del Santo Entierro, esta mañana en el Centro Cívico Juan Carlos I // CharryTV

La edil de Asuntos Sociales, Cristina Durán, lamenta que haya gente que se está aprovechando de estas ayudas o tirando a la basura los alimentos que se entregan

07 May 2020 - 14:10 // Charry TV Noticias

La concejalía de Asuntos Sociales y la asamblea local de Cruz Roja han iniciado hoy un nuevo reparto de alimentos entre las familias más necesitadas de la ciudad, cuyo número ha aumentado considerablemente desde que comenzó la crisis sanitaria.

En esta primera jornada se han entregado unos cien lotes de productos básicos de alimentación, en los que se han incluido también productos de higiene y limpieza. Como está siendo habitual en estos repartos se están siguiendo todas las medidas de seguridad y sanitarias, ya que los usuarios están siendo avisados por teléfono previamente para ser informados de cuándo tienen que acudir al Centro Cívico Juan Carlos I, en la barriada de Padre Jesús. 

El reparto de alimentos del Ayuntamiento continuará durante mañana y el lunes para atender a las 360 familias que están acudiendo a los Servicios Sociales municipales para paliar las necesidades más fundamentales.

La delegada de Asuntos Sociales, después de tener conocimiento de diferentes casos puntuales, ha sido tajante al señalar que "se va a vigilar de forma exhaustiva que la ayuda llegue a quien realmente la necesita ya que se están identificando casos donde, por increíble que parezca", ha señalado Cristina Durán, "hay personas que se están aprovechando de estas ayudas e incluso tirando los alimentos que se entregan a la basura, situación que será motivo de sanción y que llevará a un refuerzo en el control de los usuarios que se incluyan en los diferentes programas establecidos".

La edil ha añadido que "desgraciadamente, son muchas las familias que van a requerir de los programas sociales municipales en estos meses y no se puede permitir ningún tipo de picaresca que evite que las ayudas alcancen a los rondeños que las necesitan de verdad". 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería