Ronda > Economía

Aprueban el proyecto para la remodelación del mercado de minoristas de Ronda

Actualmente sólo existen cinco puestos en funcionamiento en el mercado. // CharryTV

Actualmente sólo existen cinco puestos en funcionamiento en el mercado. // CharryTV

Se invertirán 240.000 euros para la puesta en valor del espacio y la creación de un vivero de empresas

14 Jan 2013 - 16:37 // Charry TV Noticias

El Consejo Territorial de Desarrollo Rural ha aprobado por unanimidad el proyecto para la remodelación del mercado de minoristas de Ronda, lugar donde se pretende la creación de un vivero de empresas.

Así lo ha anunciado el concejal de Mercados del Consistorio rondeño, Jesús Vázquez, quien ha recordado que la inversión prevista asciende a 240.000€, de los que el GDR CEDER Serranía de Ronda proporcionará 148.000€, mientras el Ayuntamiento aportará la cantidad restante.

Las instalaciones fueron inauguradas en 1983 por el entonces alcalde, el andalucista Juan Harillo, y apenas han contemplado reformas desde entonces.

El recinto ha sufrido una pérdida de actividad progresiva y sus condiciones estéticas e higiénico-sanitarias no son actualmente las más adecuadas. Además, de los veintitrés puestos existentes sólo permanecen cinco en funcionamiento, "por lo que esta actuación se hace vital para su puesta en valor", ha añadido Vázquez.

El proyecto consistiría en la instalación de distintos establecimientos dirigidos a emprendedores, "respetándose los puestos ya existentes", enfocados a la agroalimentación. En los próximos días se efectuará la firma del contrato entre las partes y se presentará el proyecto. La intención del equipo de Gobierno es que la remodelación concluya en 2013.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería