Ronda > Economía

El aparcamiento del antiguo Cuartel de la Concepción será de pago a partir de mañana

El aparcamiento dispone de 174 plazas, cuatro de ellas reservadas para personas con discapacidad. // CharryTV

El aparcamiento dispone de 174 plazas, cuatro de ellas reservadas para personas con discapacidad. // CharryTV

La zona azul, que contará con un tiempo máximo de estacionamiento de dos horas, supondrá un nuevo ingreso para el Ayuntamiento

27 Dec 2012 - 17:54 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El recinto ha sido acondicionado con un sistema inteligente de cámaras y máquinas para efectuar el abono de las tarifas. // CharryTV
El recinto ha sido acondicionado con un sistema inteligente de cámaras y máquinas para efectuar el abono de las tarifas. // CharryTV

El Ayuntamiento de Ronda establecerá a partir de este viernes 28 de diciembre un sistema de zona azul en el aparcamiento del antiguo Cuartel de la Concepción, según ha informado el nuevo delegado municipal de Tráfico, Antonio Arenas, quien ha estado acompañado en la presentación de este servicio por el anterior concejal responsable de este departamento, Bernardo Crespo.

La zona azul se pone en marcha con el fin de conseguir nuevos ingresos para las debilitadas arcas municipales. No obstante, los dos ediles explicaron que la intención es favorecer la rotación de vehículos en este aparcamiento, situado en el centro de la ciudad, e "incentivar la actividad comercial con la constante entrada y salida de usuarios”.

En total este aparcamiento dispone de 174 plazas, de las que cuatro están reservadas para personas con discapacidad. También se han situado dos áreas para el estacionamiento de ciclomotores y motocicletas, que no tendrán que abonar nada por aparcar. Además, el recinto estará regulado por un sistema inteligente de cámaras, que controlará la entrada y salida de los vehículos.

El tiempo máximo de estacionamiento es de dos horas y se ha establecido el siguiente sistema de precios: la tasa por 30 minutos será de 30 céntimos de euro; por 60 minutos será de 70 céntimos; por 90 minutos 1,10 euros y por 120 minutos se cobrará 1,50 euros.

El horario de zona azul es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Los sábados el horario es de 10.00 a 14.00 horas. El resto de horas, incluidos domingos y festivos, el estacionamiento será gratuito.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería