Ronda > Deportes

La quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2014 finalizará en Ronda

La Vuelta llegará a Ronda el 27 de agosto procedente de Priego de Córdoba. // CharryTV

La Vuelta llegará a Ronda el 27 de agosto procedente de Priego de Córdoba. // CharryTV

Contará con un recorrido de 182 kilómetros, con salida en Priego de Córdoba y un puerto de 3ª categoría, el de El Saltillo

13 Jan 2014 - 21:27 // Charry TV Noticias

Videos

Ruta de la 69 edición de la Vuelta Ciclista a España - Unipublic // CharryTV

Más imágenes

Jesús Vázquez representó al Consistorio rondeño en el acto de presentación. // CharryTV
Jesús Vázquez representó al Consistorio rondeño en el acto de presentación. // CharryTV

El pelotón de la Vuelta Ciclista a España llegará a Ronda a finales del mes de agosto en la quinta etapa de la séxagesimo novena edición de esta prueba deportiva, que el sábado fue presentada por Unipublic en la Diputación de Cádiz.

La ronda vuelve a hacer este año un guiño a los escaladores, fiel a su apuesta por crear espectáculo, con un recorrido que incluye ocho finales en puertos de primera y cinco en perfiles ascendentes.

Será el 27 de agosto cuando la serpiente multicolor llegue a Ronda, en una etapa de algo más de 182 kilómetros que saldrá desde Priego de Córdoba. La primera parte será llana, a diferencia del resto de la etapa que estará marcada por un perfil sinuoso, con un puerto de 3ª categoría en los últimos kilómetros, el de El Saltillo, por lo que la dureza del último tramo evitará la llegada de un sprint masivo.

Una noticia muy positiva y que traerá consigo una gran promoción de nuestra ciudad en el exterior, así como una oportunidad única para los amantes del ciclismo de ver en Ronda a algunos de los mejores especialistas del mundo en esta modalidad deportiva.

Según la alcaldesa, María de la Paz Fernández, la etapa se verá en 170 países de todo el mundo y está prevista la llegada a Ronda de unas 2.500 personas entre organizadores y participantes. La intención del Consistorio es que la línea de meta se establezca en los alrededores del Puente Nuevo, opción sobre la que los responsables municipales trabajan con Unipublic. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería