Ronda > Deportes

Fernando Escartín: "Establecer la meta en el casco antiguo sería un peligro para los ciclistas"

El legendario exciclista y actual Director Técnico de La Vuelta, Fernando Escartín.  // Unipublic

El legendario exciclista y actual Director Técnico de La Vuelta, Fernando Escartín. // Unipublic

La quinta etapa de la Vuelta a España, entre Priego de Córdoba y Ronda, finalizará con un sprint de 500 metros en avenida de Málaga

28 Jan 2014 - 21:11 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Imagen de la reunión en la que se ha decidido esta tarde el lugar en el que concluirá la etapa.  // CharryTV
Imagen de la reunión en la que se ha decidido esta tarde el lugar en el que concluirá la etapa. // CharryTV

La quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España, prevista para el 27 de agosto con un recorrido de 182 kilómetros entre Priego de Córdoba y Ronda, no finalizará en el centro de la ciudad como se había especulado en un primer momento. Representantes técnicos de la prueba y la empresa Unipublic han mantenido esta tarde un encuentro con los ediles de Deportes y Seguridad, Bernardo Crespo y Antonio Arenas, en el que se ha decidido que la meta se establezca finalmente en la avenida de Málaga. 

En la cita ha estado presente el legendario exciclista Fernando Escartín, que debuta en la dirección técnica de La Vuelta sustituyendo a Abraham Olano. "Es una cuestión de seguridad, puesto que los diez primeros días el pelotón está todavía muy entero y los ciclistas van muy deprisa, por lo que entrar en el casco antiguo podría suponer un peligro para su integridad. Además, debe haber una anchura suficiente", afirmó en declaraciones a Canal Charry. 

Sobre el regreso de la Vuelta Ciclista a España a nuestra comarca, el de Biescas señaló que "el recorrido por la Serranía será magnífico. Ronda, además, es una ciudad extraordinaria y muy bonita y queremos que la llegada del pelotón sea espectacular y todo el público la disfrute". 

Una etapa que será "de un perfil rompepiernas" para los 198 ciclistas que compondrán el pelotó, "puesto que el puerto de tercera categoría (el de El Saltillo) es bastante largo", manifestó Escartín. 

El concejal de Deportes, Bernardo Crespo, señaló por su parte que "pese a que nuestra idea era concluir la etapa en la avenida Virgen de La Paz, no va a ser posible por las condiciones de seguridad y logística, ya que la organización desplazará una treintena de trailers de grandes dimensiones". La meta se ubicará junto al Colegio Miguel de Cervantes, "y será muy atractivo ver la pugna de los sprinters por adjudicarse la etapa". 

Crespo indicó también que habrá que realizar varias actuaciones en los badenes que se encuentran en el tramo final, de unos quinientos metros. "Suavizaremos algunos y quitaremos otros, ya que perjudicarían la tracción", puntualizó. Por último, dio a conocer que la organización tiene previsto poner en marcha varias actividades enfocadas a los menores.  

La llegada a Ronda de La Vuelta supondrá además una importante promoción, puesto que la señal de TVE será distribuida a 150 países de todo el mundo. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería