Ronda > Deportes

La Vuelta Ciclista a Andalucía atravesará Ronda el 19 de febrero en su última etapa

Altimetría de la quinta etapa, que incluye el paso por nuestra ciudad  // Vuelta Ciclista a Andalucía

Altimetría de la quinta etapa, que incluye el paso por nuestra ciudad // Vuelta Ciclista a Andalucía

La Ruta del Sol contará con la participación de Alejandro Valverde, Alberto Contador o el colombiano Rigoberto Urán

01 Feb 2017 - 14:22 // Charry TV Noticias

Videos

El murciano Alejandro Valverde se impuso en la edición del pasado año // CharryTV

Ronda formará parte del recorrido de la LXIII edición de la Vuelta a Andalucía, que se celebrará entre el 15 y el 19 de febrero y que supone el estreno de la temporada para el ciclismo profesional. El pelotón de la Ruta del Sol atravesará nuestra ciudad en la última etapa, que partirá desde la vecina localidad de Setenil de las Bodegas y finalizará en Coín con un recorrido de 151,5 kilómetros. 

Este año la prueba cuenta como importante novedad con el ascenso a la Hors Categorie por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI), circunstancia que supone un nuevo impulso para esta cita que durante cinco días recorrerá buena parte de la geografía andaluza con algunos de los principales ciclistas del pelotón internacional. 

Entre ellos estará Alberto Contador, que esta temporada comienza un nuevo ciclo en las filas del Trek-Segafredo. El madrileño ya disputó la ronda andaluza en 2015, en la que fue segundo en la general por detrás del británico Chris Froome. 

También estará Alejandro Valverde, que llegará con el MoviStar Team con la intención de revalidar el título que consiguió el pasado año. El murciano se ha impuesto ya en cuatro ocasiones en la Vuelta a Andalucía. 

En lo que respecta a la participación internacional, se ha confirmado la presencia del colombiano Rigoberto Urán, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que será el jefe de filas del Cannondale. 

La etapa del domingo día 19 dará inicio a las 12:45 horas en Setenil de las Bodegas y se espera que el pelotón realice su entrada en nuestra ciudad en torno a las 13:30 horas por la Avenida de La Legión para abordar el último tramo de la calle Sevilla antes de girar a la altura del Hotel Catalonia Reina Victoria hacia la calle Jerez. Los ciclistas recorrerán el casco antiguo y atravesarán el Puente Nuevo y la calle Armiñán para continuar por la circunvalación en dirección a la carretera de El Burgo, donde coronarán el Puerto del Viento, de 3ª categoría. 

La Ruta del Sol contará además con una importante cobertura mediática a nivel internacional a través de Eurosport, que realizará conexiones diarias de una hora y media de duración. La prueba también se podrá seguir por Andalucía Televisión y en sus dos últimas etapas en Canal Sur TV. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería