Ronda > Deportes

El pelotón de la Vuelta Ciclista a Andalucía llegará a Ronda el próximo miércoles

Imagen del paso del pelotón de la Vuelta a Andalucía por nuestra ciudad en febrero de 2017 // Manolo Guerrero

Imagen del paso del pelotón de la Vuelta a Andalucía por nuestra ciudad en febrero de 2017 // Manolo Guerrero

La Ruta del Sol contará con la presencia de ciclistas como el danés Jakob Fuglsang, el neerlandés Niki Tersptra o los españoles Mikel Landa y Enric Mas

13 Feb 2020 - 14:03 // Charry TV Noticias

Videos

Vuelta Ciclista a Andalucía 2017 - Paso del pelotón por Ronda // CharryTV

Más imágenes

Altimetría de la primera etapa, que atravesará la Serranía de Ronda // Deporinter
Altimetría de la primera etapa, que atravesará la Serranía de Ronda // Deporinter

Manolo Guerrero

El miércoles día 19 comenzará una nueva edición, la LXVI, de la Vuelta Ciclista a Andalucía. Y lo hará con una etapa de 173,9 kilómetros entre Alhaurín de la Torre y Grazalema, que discurrirá por Ronda, Arriate, Setenil de las Bodegas y El Burgo. Una jornada inaugural muy montañosa, con cinco puertos de diferentes categorías y sube y baja constante por la Serranía.

A pesar de la importancia de la prueba, retransmitida habitualmente para todo el mundo a través de Eurosport y de que resta menos de una semana para que el pelotón atraviese la Ciudad del Tajo, el Consistorio no ha ofrecido todavía ningún detalle sobre este evento, que regresa a la comarca después de tres años de paréntesis. 

Está previsto que los primeros ciclistas lleguen a nuestra ciudad en torno a las 13.54 horas. Entrarán por la carretera de El Burgo y continuarán por avenida de Málaga, Martínez Astein, avenida de Andalucía, avenida Victoria, calle Sevilla y avenida de La Legión, desde donde saldrán a la circunvalación en dirección a Arriate, lugar en el que se establecerá un punto de avituallamiento. 

Como mínimo hasta las dos y media de la tarde las citadas vías permanecerán cortadas al tráfico y se está sopesando la opción de que alumnos de diferentes centros educativos de la ciudad adelanten la salida de clase para evitar los clásicos atascos a las puertas de colegios como el Juan Carrillo. 

La Vuelta a Andalucía contará con la presencia de deportistas de renombre como el danés Jakob Fuglsang (Astana Pro Team), ganador de la última edición de la Ruta del Sol y actualmente segundo clasificado en el ranking de la UCI; el vitoriano Mikel Landa (Bahrain -McLaren), que regresará a la competición tras ser atropellado recientemente por un conductor mientras entrenaba; Marc Soler y Enric Mas, del Movistar Team; Ion Izaguirre, también del Astana Pro Team; el neerlandés del Total Direct Energie, Niki Tersptra o el francés de origen argelino Nacer Bouhanni, del Arkéa Samsic.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería