Ronda > Deportes

El Lincoln de Antonio Calderón cae eliminado con dignidad ante el todopoderoso Celtic (3-0)

Celtic Park rozó el lleno en la visita del modesto Lincoln, en el que milita el rondeño // Alison Conroy

Celtic Park rozó el lleno en la visita del modesto Lincoln, en el que milita el rondeño // Alison Conroy

El mediapunta rondeño fue titular y rindió a un aceptable nivel ante el campeón escocés

20 Jul 2016 - 23:24 // Charry TV Noticias

Se acabó el sueño del rondeño Antonio Calderón en la UEFA Champions League. Su equipo, el Lincoln Red Imps de Gibraltar, cayó con dignidad y no pudo mantener la renta de un gol que traía del partido de ida en el Victoria Stadium tras perder 3-0 en el legendario Celtic Park, que rozó el lleno con casi 60.000 espectadores en sus gradas y el ambiente de las grandes noches europeas.

El Celtic FC, campeón de su liga en las cinco últimas temporadas, no dio pie a la sorpresa desde el pitido inicial. El norirlandés Brendan Rodgers, que comenzó la pasada campaña dirigiendo al Liverpool FC, alineó de inicio a toda su artillería, con un equipo plagado de jugadores internacionales en diferentes selecciones.

También arrancó como titular Calderón, a quien Julio Ribas encomendó la difícil labor de volver a frenar en la medular al capitán de los Hoops, Scott Brown, que en esta ocasión estuvo mejor asistido que en el choque disputado una semana atrás en la colonia británica.

El rondeño apenas pudo aportar en ataque puesto que la posesión de balón correspondió claramente a los verdiblancos, que arrancaron con mucha intensidad y buscando en todo momento la portería del excadista Raúl Navas.

Sin embargo los gibraltareños consiguieron contener con éxito hasta el ecuador del primer acto las acometidas de los locales, que pese a forzar numerosas acciones de peligro carecían de olfato de gol.

Todo cambiaría a raíz del gol del internacional sueco Mikael Lustig a los veintitrés minutos. El lateral aprovechó un balón suelto en el área del Lincoln tras el saque de una falta por parte de Armstrong para batir de disparo cruzado y ajustado a la escuadra a Raúl Navas.

Los visitantes acusaron el gol del Celtic, que no tardaría en cerrar la eliminatoria. Apenas dos minutos más tarde el artillero Leigh Griffiths, autor de 31 goles en la última Premiership y habitual titular con la Selección de Escocia, recibió en la frontal del área y golpeó con potencia con la izquierda estableciendo el segundo.

Antes de cumplirse la media hora de juego llegaría la sentencia, después de una gran pared entre Mc Gregor y Patrick Roberts que culminó el segundo. El jugador cedido por el Manchester City, una de las mayores promesas del fútbol británico, fue el hombre más destacado del encuentro por su calidad y capacidad de desborde.

El Lincoln aguantó sin demasiados apuros hasta el descanso, aunque el francés Moussa Dembélé, muy desacertado en la definición durante los noventa minutos, pudo ampliar la renta en dos buenas acciones colectivas de los de Rodgers.

En la reanudación los gibraltareños lo intentaron e incluso tuvieron en una clara ocasión de Lee Casciaro, héroe en los últimos días por su gol en el encuentro de ida, la oportunidad de meterse de lleno en la eliminatoria.

Fue un espejismo porque el Celtic volvió a tomar las riendas del encuentro con rapidez y se acercó con mucho peligro en repetidas ocasiones a la portería del Lincoln, aunque un inspirado Raúl Navas evitó una derrota más abultada para los del Peñón.

Calderón disputó 89 minutos del choque y fue sustituido en la recta final por Bardon, mientras que los otros dos exjugadores del CD Ronda, el portero torremolinense Lolo Soler y el marbellí Chechu, no actuaron por decisión técnica.

El Lincoln Red Imps, modesto campeón de la competición de Gibraltar en sus catorce últimas ediciones, despertó la atención del fútbol europeo tras eliminar en la primera fase previa de la UEFA Champions League al Flora Tallin estonio y, sobre todo, después de derrotar en el choque de ida al potente Celtic, en lo que fue calificado por la prensa escocesa como “uno de los mayores ridículos” en la historia del club fundado por el hermano Walfrid, un marista irlandés, en 1887.

El club cuenta con una estructura semi-profesional y la mayoría de sus efectivos compaginan la práctica del fútbol con otros empleos. No en vano hay jugadores que se ganan la vida como bomberos, policías, administrativos o agentes de aduana.

A pesar de la derrota Calderón, que de nuevo ha hecho historia para el fútbol rondeño al convertirse en el primer jugador local en marcar un tanto en la máxima competición europea (el 2-0 que cerró la eliminatoria ante los estonios), se mostró muy satisfecho por el papel de su equipo en la UEFA Champions League y, especialmente, por el nivel ofrecido ante los escoceses en el cómputo de la eliminatoria.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería