Ronda > Deportes

El C.D. Ronda golea a Los Villares y sale de los puestos de descenso

Los rondeños están realizando un gran final de competición y se acercan al objetivo. // Miguel Ángel Mamely

Los rondeños están realizando un gran final de competición y se acercan al objetivo. // Miguel Ángel Mamely

Víctor Rueda, Humberto, Chechu y Jona marcaron para el conjunto blanco, que ha conseguido 15 goles en sus tres últimos partidos como local

30 Mar 2014 - 15:32 // Charry TV Noticias

Videos

Los cuatro goles del C.D. Ronda ante Los Villares. // CharryTV

Más imágenes

Lamine erró una pena máxima en la primera mitad.  // Miguel Ángel Mamely
Lamine erró una pena máxima en la primera mitad. // Miguel Ángel Mamely

El C.D. Ronda ha conseguido por fin salir de los puestos de descenso después de derrotar esta mañana a Los Villares C.F., otro de sus rivales directos en la lucha por la salvación, en un cómodo encuentro para los de Ángel Oliva, que se mantienen intratables en la Ciudad Deportiva en las últimas jornadas. 

Los rondeños, que han sumado 12 de los últimos 15 puntos en juego, han conseguido además 15 dianas en sus tres últimos encuentros como locales (derrotando 9-0 al Huércal, 2-0 a Los Molinos y 4-0 a Los Villares, su rival de hoy).

Y eso que el choque comenzó marcado por la igualdad, con un equipo jiennense que se defendía con orden y que llegó a crear algún apuro en acciones a balón parado. Al filo de la media hora llegaría el primer tanto, después de un gran servicio en profundidad de Borja que permitió a Víctor Rueda plantarse solo ante Petete. El jugador formado en los escalafones inferiores del Málaga C.F. no perdonó. 

En la siguiente acción de ataque local Humberto dejó el partido encarrilado. El canario consiguió sorprender al meta de Los Villares C.F. con un preciso lanzamiento de golpe franco, muy lejano, que se coló por la escuadra. Desde entonces la superioridad rondeña fue abrumadora y los de Oliva pudieron sentenciar antes del descanso. 

A los 36 minutos el colegiado almeriense Sánchez Villalobos señalaba el punto de penalti tras un forcejeo que concluyó con la caída de Lamine. El francés, desacertadísimo también hoy, decidió lanzar el penalti pese a que sus compañeros insistían en que era Humberto quien debía hacerlo. Y lo lanzó flojo y centrado, fácil para Petete. Una acción que pudo servir para sentenciar el partido y que sirvió para dar vida a los visitantes. 

En el inicio de la segunda mitad los jiennenses pudieron meterse de lleno en el partido, pero erraron en el momento clave. Álex Franco detuvo una pena máxima a Mario con una gran intervención e instantes después Chechu consiguó el tercero, anticipándose a su par a la salida de una falta lateral que ejecutó Humberto. Ya en los minutos finales y con los rondeños jugando a placer, Jona materializó el cuarto con un magistral lanzamiento desde fuera del área. 

Esta nueva victoria deja al C.D. Ronda con 32 puntos, los mismos que Los Molinos, pero con el goal average a favor, lo que permite al decano provincial escapar momentáneamente de los puestos de descenso. El próximo rival del conjunto blanco será el Vélez C.F., el domingo en el Vivar Téllez.

Ficha Técnica: 

C.D. Ronda (4): Álex Franco, Faucho, Marco, Poli, Chechu, Antonio Pérez, Víctor Rueda, Borja, Lamine (Jona, minuto 46), Humberto y Bermu (Álex Pérez, minuto 73). 

Los Villares C.F. (0): Petete, Miguelín, Antonio Moreno, Alberto, Rubén, Ruano (Mario, minuto 53), Chico (Isaac, minuto 60), Germán (Pingu, minuto 54), Samuel, Mutiu y Javi. 

Árbitro: Sánchez Villalobos (Almería). Amonestó a los locales Humberto y Marco; y al visitante Miguelín. 

Goles: 1-0, minuto 27: Víctor Rueda, a pase de Borja, tras sortear a Petete en su salida; 2-0, minuto 30: Humberto, de falta directa; 3-0, minuto 60: Chechu, de cabeza, a la salida de una falta lateral que botó Humberto; 4-0, minuto 85: Jona, de potente disparo desde fuera del área. 

Incidencias: Ciudad Deportiva, 200 espectadores. Terreno de juego en irregular estado.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería