Ronda > Deportes

El Sevilla F.C. se proclama en Ronda campeón de la Zona Sur de la Liga FEAFV

Bodipo, Antoñito o Campano formaron parte del equipo sevillista.  // CharryTV

Bodipo, Antoñito o Campano formaron parte del equipo sevillista. // CharryTV

Los sevillistas derrotaron a Balona y Málaga C.F. en un triangular a beneficio de la Asociación Rondeña de Alzheimer (AROAL)

19 May 2014 - 10:59 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El Sevilla FC derrotó al Málaga CF por 2-0 en el último encuentro del triangular. // CharryTV
El Sevilla FC derrotó al Málaga CF por 2-0 en el último encuentro del triangular. // CharryTV

Antoñito, que marcó en los dos partidos, fue determinante en la victoria del conjunto hispalense. // CharryTV
Antoñito, que marcó en los dos partidos, fue determinante en la victoria del conjunto hispalense. // CharryTV

El meta Haro fue uno de los destacados del Málaga C.F. // CharryTV
El meta Haro fue uno de los destacados del Málaga C.F. // CharryTV

La Ciudad Deportiva acogió durante la mañana de ayer la final de la Zona Sur de la Liga Solidaria FEAFV, un triangular que disputaron el Sevilla F.C., el Málaga C.F. y la Real Balompédica Linense, en el que el conjunto sevillista demostró su superioridad, imponiéndose en sus dos partidos. 

El torneo, organizado de forma impecable por la Asociación de Futbolistas Veteranos del C.D. Ronda, contó con fines benéficos y la recaudación, algo más de 1.000 euros, será destinada a la Asociación Rondeña de Alzheimer (AROAL). Durante los partidos también se sortearon camisetas de los equipos participantes y dos entradas para un encuentro que dispute el primer equipo del Málaga C.F. la próxima temporada en La Rosaleda. 

El evento se presentó el sábado por la tarde en el Convento de Santo Domingo, en un acto que contó con la presencia del presidente de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV), Juan María Zorriqueta o autoridades locales como la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández. 

Los veteranos de los tres equipos participantes demostraron un gran nivel el domingo por la mañana en la Ciudad Deportiva y los asistentes pudieron disfrutar de la presencia de jugadores que hace escasos meses aún se encontraban en activo, caso de los sevillistas Antoñito, Campano o Bodipo; o los malaguistas Juanito, Contreras e Iznata. 

El formato del torneo fue un tres en uno, a fútbol siete y con partidos de 35 minutos. El Málaga C.F. y la Balona disputaron el primer choque, que se saldó con empate a cero y en el que destacó la gran actuación del meta linense Miguel, que evitó con grandes intervenciones la victoria de los veteranos blanquiazules. 

En el segundo encuentro el Sevilla F.C. aprovechó el cansancio de los balonos y, tras un partido igualado y con alternativas, acabó imponiéndose por 3-0 gracias a su calidad en los últimos metros, con Antoñito y Raúl Delgado como hombres más destacados. 

Los sevillistas certificaron su victoria en el torneo en su último compromiso ante un Málaga C.F. con notables ausencias en el ataque. El conjunto malaguista se volcó en busca de la victoria desde el primer minuto, pero los hispalenses aprovecharon los espacios en la zona defensiva para sorprender a la contra y lograr una justa victoria por un marcador de 2-0, resultado que les permitirá disputar la fase nacional el próximo 7 de junio en Huelva. 

Sevilla F.C.

Málaga C.F.

Real Balompédica Linense

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería