Ronda > Deportes

Sancionan al CD Ronda con un punto y cierran su estadio por agresión a un árbitro asistente

El conjunto blanco deberá disputar su próximo encuentro como local fuera de nuestra ciudad. // CharryTV

El conjunto blanco deberá disputar su próximo encuentro como local fuera de nuestra ciudad. // CharryTV

El Comité de Competición de la FAF ha catalogado como "grave" el incidente, que se produjo en el descanso del partido ante el Torremolinos

20 Jan 2017 - 19:15 // Charry TV Noticias

Después de una primera vuelta marcada por contratiempos de toda índole, fundamentalmente extradeportivos y tras desencuentros como el que culminó con la dimisión del directivo Rafael Guerrero, Faucho, el Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol ha sancionado al CD Ronda con la pérdida de un punto, el cierre por un encuentro de la Ciudad Deportiva y una multa accesoria de 150 euros.

Los incidentes, que el citado comité ha catalogado como "graves", se produjeron durante el descanso del encuentro que los rondeños disputaron el pasado domingo como locales frente al segundo clasificado, el Juventud de Torremolinos. Tras una primera mitad con acciones polémicas, en especial la no señalización de un posible penalti a favor del decano provincial que se saldó con la expulsión del técnico Miguel Ángel Morales, se produjo una agresión en vestuarios a uno de los árbitros asistentes del choque, que dirigió el gaditano Boada Bouza.

Por este motivo el partido permaneció detenido durante algo más de media hora, aunque tras la llegada de las fuerzas de seguridad el trío arbitral decidió que se reanudase. Inicialmente la presunta agresión no aparecía reflejada en el acta, pero el colegiado presentó posteriormente un anexo en el que se exponía lo sucedido.

Un castigo que supone un duro contratiempo para el conjunto rondeño, que ahora con 13 puntos retorna al puesto de colista de su grupo de División de Honor. La respuesta del club ha llegado esta mañana en forma de comunicado, en el que se expone la "repulsa a los hechos acaecidos el pasado fin de semana", reconociendo que "se agredió a un juez de línea", aunque no se especifica la identidad del agresor. 

De igual modo, desde el CD Ronda sostienen que "cualquier acto violento, ya sea verbal o físico, está en contra de los valores que propugnamos desde el deporte", concluyendo que "los socios que no respeten las mínimas normas de conducta serán inmediatamente expulsados de nuestro histórico club", aunque el incidente se produjo en la zona de vestuarios, a la que no tiene acceso el público que normalmente acude a la Ciudad Deportiva. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería