Ronda > Deportes

Ronda acogerá el Torneo Andaluz de Quidditch, un deporte basado en la saga de Harry Potter

María José Sánchez, delegada de Deportes. // CharryTV

María José Sánchez, delegada de Deportes. // CharryTV

En la segunda edición de esta competición participarán equipos de Granada, Sevilla, Almería, Málaga y Murcia

11 Oct 2016 - 17:59 // Charry TV Noticias

La Delgación de Deportes ha presentado el II Torneo Andaluz de Quidditch, un novedoso deporte nacido en Estados Unidos, que cada vez cuenta con mayor número de aficionados en todo el mundo. Este campeonato regional se celebrará en Ronda los días 15 y 16.

La delegada de esta área, Mª José Sánchez, señaló que esta modalidad deportiva está basada en la popular saga literaria de Harry Potter y reunirá en Ronda este fin de semana a los mejores equipos andaluces donde juegan algunos aficionados rondeños.

Los partidos se desarrollarán en la ciudad deportiva y el objetivo es dar a conocer este peculiar deporte para lo que habrá una exhibición el domingo de 16.00 a 17.00 horas gracias a uno de los clubes participantes que es malagueño y durante la cual todas las personas que lo deseen podrán practicar este curioso deporte.

El Quidditch es una competición que mezcla balonmano, rugby y balón prisionero. Cuenta con cuatro tipos de jugadores que se dividen en cazadores, golpeadores, guardianes y buscadores. El objetivo principal es marcar puntos entre los aros. Los cazadores se encargan de ello y de evitar que el otro equipo marque. Los golpeadores tienen balones especiales con los cuales eliminan al resto de jugadores y así interferir positiva o negativamente en el juego. Los guardianes son los que se encargan de proteger los aros y los buscadores son los que cogen la ‘snitch’. Ésta última da 30 puntos al equipo que la atrape y gana el equipo de que más puntos consiga.

En este segundo torneo andaluz que se celebrará en nuestra ciudad participarán equipos de Granada, Sevilla, Almería, Málaga y un equipo invitado que viene desde Murcia. La concejal de Deportes animó a todos a que acudan a presenciar los partidos de esta curiosa modalidad deportiva que comenzarán el sábado a las 09.00 horas, siendo las semifinales y final en la jornada del domingo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería