Ronda > Deportes

Presentan en la Diputación Provincial la XX edición de los 101 Kilómetros de La Legión

El presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, ha comparecido junto a Armada y Vida  // Manolo Guerrero

El presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, ha comparecido junto a Armada y Vida // Manolo Guerrero

Volverá a contar con 7.500 participantes, medio millar menos que el pasado año

18 Apr 2017 - 13:13 // Charry TV Noticias

Videos

Presentación de la prueba en la Diputación Provincial // CharryTV

Libro conmemorativo XX edición 101 Kilómetros de La Legión en Ronda // CharryTV

Más imágenes

El Coronel Jefe del Tercio Alejandro Farnesio, Ramón Armada // Manolo Guerrero
El Coronel Jefe del Tercio Alejandro Farnesio, Ramón Armada // Manolo Guerrero

Esta mañana ha tenido lugar en la sede de la Diputación Provincial, en la capital malagueña, el primer acto de presentación de la XX edición de los 101 Kilómetros de La Legión, una prueba cuya salida tendrá lugar el sábado 13 de mayo desde la Ciudad Deportiva y que congregará a 7.500 corredores y ciclistas, mientras que 14.164 deportistas preinscritos no lograron dorsal. 

La cifra supone una reducción de medio millar de participantes respecto al pasado año, cuando se alcanzó el récord histórico de la prueba. Al igual que entonces, no habrá modalidad de duatlón. Hasta el momento se han asignado 3.300 plazas a marchadores, 1.200 más a corredores por equipos y 2.700 dorsales para los participantes en BTT, a los que habrá que añadir otras 300 inscripciones que se reserva la organización y los 1.200 niños que se darán cita en la prueba infantil. 

De cara a la edición de 2017, en la que el CD La Legión 101 presentará el próximo 4 de mayo en la Real Maestranza de Ronda un libro conmemorativo con motivo de cumplirse veinte ediciones, destaca que habrá participantes de 63 nacionalidades diferentes, lo que vuelve a dar muestras de la proyección internacional de una prueba que, además, volverá a suponer una importante inyección económica para el conjunto de la Serranía. 

No habrá cambios en lo que respecta al recorrido, según ha indicado durante su comparecencia el Teniente Coronel Rafael Vida y los 101 Kilómetros volverán a atravesar los términos municipales de Ronda, Arriate, Benaoján, Montejaque y las localidades gaditanas de Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle. 

En la organización participarán 800 caballeros legionarios, 150 voluntarios de Protección Civil, 150 estudiantes voluntarios de Fisioterapia y Podología, 5 médicos, 8 enfermeros y efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local. Los mandos del Tercio Alejandro Farnesio, con el coronel jefe Ramón Armada a la cabeza, han agradecido a la Diputación Provincial y al resto de patrocinadores y colaboradores su decidida apuesta por la prueba. 

El presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, ha destacado por su parte la implicación del 4º Tercio en la vida de la provincia y el afecto de la población rondeña hacia La Legión desde su llegada a la Ciudad del Tajo en 1981.  

Exámenes médicos gratuitos para los participantes 

Por otro lado, ayer se firmó un protocolo de colaboración entre La Legión, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Ronda que permitirá que los participantes de los 101 Kilómetros de La Legión puedan realizarse de forma gratuita exámenes médicos que determinen si se encuentran en condiciones aptas. 

Los deportistas que lo deseen podrán, de forma voluntaria y no vinculante, utilizar este recurso a través del Centro Andaluz de Medicina Deportiva, que ya ha recibido 783 solicitudes, de las cuales han sido atendidas un 60% en los distintos centros provinciales.

Por su parte, el Consistorio rondeño cederá las instalaciones necesarias de manera gratuita para que, en los días previos a la prueba, los participantes que lleguen a Ronda y quieran someterse al chequeo médico puedan realizarlo de la misma forma que se está llevando a cabo en dichos centros a nivel regional, dando así la oportunidad a los participantes llegados desde fuera de Andalucía.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario: