Ronda > Deportes

Nuevo éxito rondeño en el Campeonato de Andalucía de Orientación

Nueve deportistas rondeños representaron a la selección malagueña.  // O-Ronda

Nueve deportistas rondeños representaron a la selección malagueña. // O-Ronda

Belén Rojas se proclamó campeona autonómica en categoría cadete y representará a Andalucía en el Campeonato Nacional.

14 Apr 2011 - 22:41 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Belén Rojas consiguió proclamarse campeona de Andalucía en su categoría.  // O-Ronda
Belén Rojas consiguió proclamarse campeona de Andalucía en su categoría. // O-Ronda

El Cadete femenino, compuesto íntegramente por rondeñas, también obtuvo el primer puesto. // O-Ronda
El Cadete femenino, compuesto íntegramente por rondeñas, también obtuvo el primer puesto. // O-Ronda

El pasado fin de semana se celebró en Villacarrillo (Jaén) el Campeonato de Andalucía de Deporte Base (CADEBA) en su modalidad de Deporte de Orientación. De la selección malagueña compuesta por dieciséis titulares, nueve de ellos fueron deportistas rondeños: Las infantiles Fátima Ordóñez e Inmaculada Crespo; las cadetes Belén Rojas, Desiré Morillas, Marta Montesinos y Soraya López; y los Cadetes Juan Antonio Montesinos, Alejandro Castillo y Alejandro Marin.

El campeonato se dividió en tres pruebas:

Distancia Media: Discurrió en unos terrenos donde se mezclaban valle, bosque, olivar y zonas con gran desnivel, cortados y algunas rocas. Estos detalles hicieron que en esta prueba se combinaran tramos de carrera rápida con otros lentos, pero que exigían mayor precisión. En esta primera prueba, consiguieron el segundo puesto en sus categorías, Belén Rojas y Alejandro Marin.

Sprint: Esta prueba semiurbana se corrió en Mogón, población que es atravesada por el rio Guadalquivir y su afluente Aguascevas. La carrera combinaba zonas urbanas con terreno abierto de vega, desniveles suaves, lo que dio como resultado velocidades de carrera muy elevadas. Belén Rojas logro alzarse con la primera plaza; Fátima Ordóñez y Alejandro Marín consiguieron el segundo puesto de sus respectivas categorías y Marta Montesinos se hizo con la tercera posición.

Distancia Larga: Última y a la postre decisiva carrera. Se desarrolló en pleno corazón del Parque Natural Sierra de las Villas, en un terreno muy exigente con mucha vegetación, densos bosques, rocas, cortados, agujeros, troncos caídos y zonas con poca visibilidad, donde el orientador tendría que utilizar todos sus recursos técnicos en la lectura e interpretación del mapa. En esta ultima prueba, Belén Rojas, consiguió de nuevo la primera posición, y por tanto se proclamó Campeona de Andalucía. Destacar también el gran papel de Alejandro Marín, al que estando en tiempo de pódium, una lesión en el tobillo en la antepenúltima baliza, le hizo bajar hasta la cuarta posición.

En cuanto a los resultados por equipos, se premiaban las mejores selecciones en la suma de los tiempos individuales de sus componentes. La selección malagueña fue la única en subirse al pódium en todas las categorías:

- Cadete Femenino: Primer Puesto. Equipo íntegramente rondeño compuesto por Belén, Desiré, Marta y Soraya.
- Infantil Femenino: Tercer puesto, con las rondeñas Fátima e Inmaculada.
- Cadete Masculino: Segundo Puesto, con los rondeños Juan Antonio, Alejandro Marín y Alejandro Castillo.
- Infantil Masculino: Primer puesto.

Nueve integrantes del equipo malagueño han conseguido plaza para la selección andaluza que acudirá al Campeonato Nacional que se celebrará el próximo mes de mayo en Extremadura, tres titulares y seis reservas. Entre ellos, Belén Rojas, que de esta manera repite plaza en la selección andaluza, superando uno de sus retos de esta temporada al ser Cadete de primer año.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería