Ronda > Deportes

La Fiesta del Malaguismo trae a Ronda a Eliseu y Samu García

Samu García y Eliseu, firmando autógrafos en el polideportivo El Fuerte. // Málaga CF

Samu García y Eliseu, firmando autógrafos en el polideportivo El Fuerte. // Málaga CF

Los responsables del club de Martiricos siguen sin contemplar por el momento la posibilidad de que el primer equipo dispute un encuentro en nuestra ciudad

19 Nov 2013 - 23:32 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La alcaldesa de Ronda recibió una camiseta del Málaga CF de manos de Paco Martín Aguilar. // CharryTV
La alcaldesa de Ronda recibió una camiseta del Málaga CF de manos de Paco Martín Aguilar. // CharryTV

El Málaga CF se ha acercado esta tarde a la Serranía de Ronda con la denominada ‘Fiesta del Malaguismo’, que ha congregado a decenas de niños junto al campo de césped artificial del polideportivo El Fuerte.

El portugués Eliseu y el canterano Samu García han sido los dos jugadores de la primera plantilla que se han desplazado hasta la Ciudad del Tajo para firmar autógrafos, a los que han acompañado los consejeros Paco Martín Aguilar, Antonio Benítez y Abdallah Ben Barek, que mantiene estrechos vínculos de unión con esta tierra, ya que dirigió a comienzos de la década de los noventa la Escuela de Fútbol Municipal de Ronda. 

El acto comenzó con la intervención del edil de Deportes, Bernardo Crespo, que agradeció la visita de los representantes del club de Martiricos. Posteriormente tomó la palabra Martín Aguilar, quien obsequió a la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, con una camiseta con el número 12 y el nombre de la ciudad firmada por toda la plantilla malaguista.

El consejero consultivo dio además a conocer que el sábado 14 de diciembre los alumnos de la escuela de fútbol del Patronato Deportivo Municipal podrán presenciar gratis el encuentro liguero que medirá en La Rosaleda al Málaga CF con el Getafe.

Ronda y el Málaga CF 

Martín Aguilar no pasó por alto la conveniencia de acercar el malaguismo a Ronda, "una zona que siempre ha mantenido una especial simpatía hacia Sevilla", manifestó. Por ello indicó que "repetiremos este tipo de iniciativas que permitan que los chavales se fijen más en el Málaga CF y que parezca que la distancia que nos separa es de 20 kilómetros y no de más de 100". 

Cuestionado sobre la posibilidad de que el primer equipo del Málaga CF visite la ciudad en próximas fechas para disputar un encuentro amistoso, Martín Aguilar dejó entrever que existen pocas opciones argumentando que "nos gustaría, pero tenemos equipos que están en superior categoría y nos lo piden a gritos", pese a que el CD El Palo es el único club de la provincia que compite por encima del Decano provincial, el CD Ronda y a que la última visita del primer equipo de la capital se remonta a 1987, todavía bajo la denominación de CD Málaga.

Abdallah Ben Barek, por su parte, se mostró "muy feliz por regresar a Ronda", donde el pasado domingo recibió un merecido homenaje junto a Antonio Benítez en los prolegómenos del I Memorial Ángel Harillo, que enfrentó a una selección de jugadores rondeños con el Juvenil C del Real Madrid. 

Con su habitual simpatía, el consejero y coordinador del fútbol base malaguista dijo que "tienen que salir más chavales de Ronda que vistan los colores del Málaga CF, ya que desde que lo hicieran Fernando Peralta y Antonio Calderón, han pasado pocos por nuestro club". 

Por último el canterano Samu García, autor del tanto del triunfo de la última victoria liguera del equipo de Bernd Schuster, animó a los jóvenes rondeños a confiar en sus posibilidades y trabajar duro para lograr sus metas. "Le digo a los chicos que todo sueño, si se quiere, se consigue", afirmó. También recordó sus inicios como futbolista y alguna visita al antiguo Municipal de Deportes para enfrentarse al CD Ronda durante su etapa como juvenil. "Quiero seguir contando con minutos en el primer equipo y trabajaré duro para ello", concluyó.

Eliseu, que se encuentra actualmente negociando la renovación de su contrato con la directiva malaguista, no realizó declaraciones ante la prensa local.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería